<
>

Las claves de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje en UFC 254

Khabib Nurmagomedov (c) y Justin Gaethje (ci) se enfrentarán en el combate estelar de UFC 254 en Abu Dhabi en el que se unificará el título de los pesos ligeros. Será la pelea más esperada del año en UFC y tal vez, el desafío más importante hasta el momento para el actual campeón de la división.

Khabib llega a la pelea con un récord implacable de 28-0, donde 8 fueron por nocaut, 10 por sumisión y 10 por decisión. Por su parte, Gaethje arriba al combate con una marca de 22-2 con 19 triunfos por nocaut, uno por sumisión y dos en las tarjetas.

'The Eagle' no pelea desde UFC 242, cuando sometió a Dustin Poirier para unificar el título, y esta será su tercera pelea en dos años. Existen mucha incertidumbre alrededor de la preparación del campeón debido a que es la primera vez que realizó un campamento de entrenamiento sin su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, que falleció el pasado mes de julio de Covid-19.

En tanto, 'The Highlight' se ganó el derecho de enfrentar a Khabib cuando tomó su lugar en la pelea estelar de UFC 249 y noqueó en el quinto asalto a Tony Ferguson para convertirse en el campeón interino de la categoría. Recordemos que se especuló con un posible combate entre Justin y Conor McGregor, pero el de Estados Unidos desactivó rápidamente los rumores debido a que quería medirse al ruso.

Sin dudas, Nurmagomedov intentará imponer su habitual estilo, presionando todo el tiempo, poniendo a su rival contra la lona para aprovechar su poderoso ground and pound o encontrar el momento para someter. Aunque, encontrará en Gaethje a un adversario que fue dos veces campeón estatal de lucha, además All-American de la División I de la NCAA. A pesar de no haber demostrado su alto nivel de lucha, Justin lo tiene y puede llegar a condicionar la estrategia del ruso.

'The Highlight' es un striker puro de principio a fin y prometió lastimar a Khabib, ya que nadie lo pudo hacer hasta el momento. Gaethje es el pelador que más fuerte pega de los ligeros y mostró una exponencial evolución luego de sus derrotas ante Eddie Alvarez y Dustin Poirier. Se espera que Justin ponga a prueba la quijada del campeón, sin desesperarse ya que es un combate a cinco asaltos y deberá de saber administrar su físico con el correr de los rounds.

"Lo llevaré a lo más profundo del océano y lo ahogaré", declaró Khabib en agosto y la respuesta de Gaethje fue implacable: "No vamos a luchar, será una zona de muerte". El próximo sábado 24 habrá un solo campeón de los pesos ligeros de UFC, ¿quién saldrá con la mano en alto del octágono en Abu Dhabi?.

La pelea se podrá ver por ESPN 2 o Espn Play a a las 12 hs ARG y 10 COL.