<
>

Anderson Silva podría retirarse dejando un legado invaluable para las MMA

Jeff Bottari/Zuffa LLC

Anderson Silva se medirá ante Uriah Hall en el combate estelar de UFC Las Vegas 12 el próximo sábado 31 de octubre y así el brasileño le pondría poner punto final a su legendaria carrera en las MMA, luego de competir profesionalmente por 23 años. La Araña es uno de los más grandes peleadores de todos los tiempos, es considerado por muchos expertos como el mejor peso mediano de la historia.

El pasado mes de agosto Dana White lo confirmó: "Anderson Silva tiene dos peleas en su contrato, pero nosotros llegamos a un acuerdo que esa pelea contra Uriah Hall será su pelea de retiro" y luego, fue la propia 'Araña' quién habló en MMA Junkie: "Esta es la última pelea. Esta es definitivamente la última pelea. Amo el deporte. Preparé mi mente para esto. Me preparé para pelear toda mi vida, pero sí, esta es mi última pelea en la UFC". Aunque todavía no esta para nada confirmado y habría que esperar hasta el final del combate para la decisión de la Araña

Anderson Silva, quien tiene 45 años y una marca de 34-10-(1), se consagró campeón de los pesos mediano de UFC el 14 de octubre del 2006 cuando noqueó con un tremendo rodillazo a Rich Franklin en UFC 64. Desde ese momento, defendió su título de forma exitosa diez veces de forma consecutivas hasta que lo perdió increíblemente ante Chris Weidman el 13 de julio del 2013 en UFC 162. Ese mismo año tuve revancha en diciembre, pero perdió en el segundo round por una escalofriante lesión de tibia y peroné.

Su vuelta al octágono se dio en enero del 2015 cuando venció a Nick Diaz por decisión unánime pero luego pasó a 'sin resultado' por el positivo que dio Silva (drostanolone y androsterone), aunque Diaz también dio positivo (marihuana). Y febrero del 2016, enfrentó a Michael Bisping en lo que fue una de las mejores peleas del año y perdió por decisión unánime en Londres.

Su último momento emocionante fue en UFC 234, hasta el del próximo sábado con su retiro, cuando cayó por decisión unánime ante Israel Adesanya (una "versión joven de Anderson Silva") y donde una vez concluida la pelea, ambos competidores se mostraron mutuo respecto. El abrazo final que se dieron fue tomado como un "pase de antorcha" de la 'Araña' a 'The Last Stylebender'.

Durante su ilustre carrera Anderson Silva enfrentó a muchas leyendas de UFC, entre las que no nombramos, se destacan: Rich Franklin, Nate Marquardt, Dan Henderson, Patrick Coté, Forrest Griffin, Demian Maia, Chael Sonnen, Vitor Belfort y Daniel Cormier. Seguramente, la ' Araña' será inducido próximamente en el Ala de La Era Moderna del Salón de la Fama de UFC para ponerle punto final a su legendaria trayectoria y quedar inmortalizado junto a los más grandes de la toda la historia.