<
>

Tony Ferguson y Charles Oliveira pelearían el 12 de diciembre en UFC 256, dice Dana White

UFC está finalizando un enfrentamiento de peso ligero entre el ex campeón interino Tony Ferguson y Charles Oliveira para el 12 de diciembre, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN el viernes.

El mexicoamericano Ferguson (25-4) ha estado haciendo campaña para una pelea más antes de fin de año y cumplirá su deseo, según White. Una vez finalizada, la pelea de las 155 libras se llevará a cabo en UFC 256 en las instalaciones de Apex en Las Vegas.

Ferguson recurrió a las redes sociales recientemente para llamar al ex campeón de Bellator y recién llegado a UFC Michael Chandler, pero Chandler le dijo a ESPN que necesitaba un descanso después de servir como suplente para una pelea por el título de peso ligero en octubre entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje. Aunque los servicios de Chandler finalmente no fueron necesarios en esa pelea del 24 de octubre, pasó por un campamento completo y cortó peso como respaldo.

Con Chandler no disponible, Ferguson ahora centrará su atención en Oliveira. Ferguson y Oliveira están clasificados 3 y 6, respectivamente, según el ranking oficial de UFC.

Ferguson había ganado 12 combates en fila antes de sufrir una derrota por nocaut técnico ante Gaethje en UFC 249 en mayo.

Oliveira (29-8) está en una buena racha, ya que ganó sus últimos siete combates, terminando con todos los oponentes. Viene de una victoria por sumisión sobre Kevin Lee en marzo.

Además de esta pelea de peso ligero, UFC 256 contará con una pelea por el título de peso gallo entre el campeón defensor Petr Yan y Aljamain Sterling.