<
>

Khabib reveló la cifra que lo podría hacer regresar al octágono

Khabib Nurmagomédov, campeón de peso ligero de UFC y N° 1 en el ranking libra por libra, insinuó este miércoles en una conferencia de prensa que podría volver al octágono si le pagan 100 millones de dólares. En los últimos días se conoció que el ruso se reuniría con Dana White antes de fin de año en Abu Dhabi.

"Si decides terminar, pues termina. Pero, lo más probable, es que Dana (White) me ofrezca dinero", comentó el peleador y ante la consulta de si regresaría por 100 millones, contestó: "Si, digamos, son 100 millones de dólares, será un problema tomar una decisión. Veremos lo que plantea"

La rueda de prensa en un hotel moscovita continuó: "Creo que es algo (retorno) que me perseguirá hasta el final de mi vida".

El ruso se retiró oficialmente tras derrotar el pasado 24 de octubre a Justin Gaethje para retener nuevamente el título de los peso ligero y alcanzar la récord de 29-0. La decisión tomó a los fanáticos por sorpresa, pero 'The Eagle' fue contundente al decir que se lo había prometido a su madre después de la muerte en julio del 2019 de su padre.

Según la prensa, UFC estaba analizando la posibilidad de concretar el enfrentamiento entre Khabib y el mítico Georges St-Pierre, pero habría quedado descartado por el momento.

A su vez, desveló que le siguen realizando controles de dopaje e insistió en que no está dispuesto a celebrar combates de exhibición: "Me gustaría descansar. Acabo de retirarme".

El ruso está ahora centrado en la inclusión de la MMA en los Juegos Olímpicos y, al respecto, tiene previsto reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que busca la reelección.

"Creo que si no es en los Juegos de París, entonces en Los Ángeles tenemos muchas opciones de promover la MMA", comentó, aunque admitió que el hándicap es la "crueldad" de esa disciplina deportiva.

Nurgamédov, que se ha convertido en dueño de su propia compañía de promoción Eagle Fighting Championship (EFC), creará el próximo año su propia base de entrenamiento en su natal república de Daguestán.