MMA
ESPN 3y

UFC: Marvin Vettori sorprendió y frustró el ascenso de Jack Hermansson

'The Italian Dream' le quitó la sonrisa al 'Joker' con una actuación dominante en el evento estelar del Fight Night

El peso medio del UFC podría tener un nuevo contendiente improbable.

Este sábado por la noche, en el evento estelar del UFC Vegas 16, el italiano Marvin Vettori --primer peleador de esa nacionalidad en encabezar un evento-- frenó al nórdico Jack Hermansson con una actuación dominante en cinco rounds.

'The Italian Dream' fue superior desde el inicio del combate y lo único que le faltó para redondear su gran noche fue conseguir la finalización.

Marvin Vettori estuvo cerca de hacerlo en el primer round, cuando envió a la lona a Jack Hermansson con sus golpes y lo castigó, pero el 'Joker' sobrevivió al asalto y emparejó la pelea para el segundo asalto.

A partir de ahí, Marvin Vettori fue el que marcó el ritmo del combate y terminó llevándose dos tarjetas 49-46 y 49-45 para apuntarse la victoria por decisión unánime.

Marvin Vettori terminó con las estadísticas finales a su favor, conectando 164 golpes totales por 122 de Jack Hermansson, además tuvo 136 golpes de poder por 112 de su rival, quien se apuntó los únicos dos derribos de la pelea.

Los 745 golpes totales lanzados entre ambos peleadores estableció una marca dentro de la división.

Esta fue la quinta victoria consecutiva para Marvin Vettori, quien se perfila para colarse a la parte alta de la clasificación del peso wélter y se colocó en 17-4-1.

Para Jack Hermansson esta es la segunda derrota en sus últimas tres peleas y no pudo construir sobre su triunfo por sumisión sobre Kelvin Gastelum en julio pasado, estancándose en 21-7.

^ Al Inicio ^