<
>

Conor McGregor quiere siete combates en los próximos 18 meses

Conor McGregor inició el año pasado con el deseo de pelear al menos tres veces antes de que el calendario cambiara a 2021. Ahora, el ex bicampeón de UFC tiene metas aún más ambiciosas: siete peleas en los próximos 18 meses, dijo el jueves en Stephen A's World.

"La verdad es que el mundo de las peleas nunca se librará de mí", le dijo McGregor a Stephen A. Smith en el programa ESPN+. "Conor McGregor estará aquí hasta el día en que salga. Eso es todo. Si me contemplan, tendré alrededor de siete peleas en el próximo año y medio. Eso es lo que quiero".

McGregor llegó a 2020 con la esperanza de tener una "temporada" de peleas, comenzando con su victoria por nocaut sobre Donald Cerrone en enero. Sin embargo, sus planes en torno a múltiples combates se descarrilaron como consecuencia de la pandemia de coronavirus, así como una disputa con UFC y un breve retiro.

El plan más reciente de McGregor comienza el sábado contra Dustin Poirier en el evento principal de UFC 257 en Abu Dhabi. 'The Notorious' quiere mejorar su carrera histórica en la división de Peso Pluma de UFC, en la que logró siete victorias consecutivas en 32 meses, un período que incluyó una pausa de casi un año debido a una cirugía de ligamento cruzado anterior.

Esta vez, McGregor tiene planes para hacer eso en la división de Peso Ligero. El irlandés ha sido campeón de UFC en ambas divisiones pero aún tiene que defender un título.

El objetivo ahora es aumentar la actividad. Si McGregor se sale con la suya, los aficionados verán mucho más de él en el octágono durante 2021 y más allá.

"Me quedan cuatro peleas en este contrato con UFC", le dijo McGregor a Smith. "Lo haría en el primer trimestre de 2021 si me dan las fechas".

La disputa de McGregor con UFC el año pasado se centró en su deseo de pelear. Identifica los problemas con el coronavirus y la ausencia de multitudes en las sedes de los combates. Pero McGregor le dijo a Smith que su retiro en junio pasado "nació de la frustración".

"Fue como, ¿sabes qué, no me vas a tratar con respeto? Me voy", dijo McGregor. "A veces tienes que salir de una situación si no eres respetado o apreciado. Simplemente, aléjate de eso".

Por todos los medios, esa relación se ha arreglado ahora. La pelea de McGregor contra Poirier será frente a unos 2,000 espectadores en la Etihad Arena en Abu Dhabi. Si McGregor gana, lo más probable es que lo anuncien en otra pelea por el título de Peso Ligero. A quién se enfrentará y cuándo, lo determinará el próximo movimiento del actual campeón Khabib Nurmagomedov, quien dice que está retirado.

Una cosa que McGregor casi ha prometido es que los aficionados no esperarán un año más para verlo nuevamente en el octágono.

"Verás exactamente lo que estoy diciendo muy pronto", dijo McGregor.