MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Justin Gaethje ve muchas opciones para su próxima pelea en la apretada división de peso ligero de UFC

El peso ligero de UFC Justin Gaethje dice que está ansioso por conocer su próxima pelea y reconoce que hay muchas opciones dado el estado actual de la división.

Gaethje (22-3) no ha peleado desde un intento fallido por el título contra el campeón invicto Khabib Nurmagomedov en octubre. Sin embargo, todavía es el número 2 en la clasificación de UFC, solo detrás de Dustin Poirier, y con Nurmagomedov probablemente cerca de dejar vacante el título en un futuro cercano, Gaethje dijo que está abierto a una variedad de oponentes para ponerse nuevamente en la contienda por el título.

"Poirier, [Michael] Chandler, [Charles] Oliveira, [Conor] McGregor, [Nate] Díaz", dijo Gaethje a ESPN.

La división de las 155 libras está en una transición importante, luego del nocaut de Poirier sobre McGregor en UFC 257 el fin de semana pasado en Abu Dhabi. UFC podría reservar una serie de enfrentamientos diferentes por el título, si Nurmagomedov deja el cinturón. Poirier (27-6) presumiblemente tendría garantizado uno de los dos puestos.

El entrenador de McGregor, John Kavanagh, ya pidió que la próxima pelea de McGregor sea una revancha contra Poirier con el título en juego. Gaethje dijo que no le preocupa que UFC contrate a McGregor, u otra superestrella, como el no clasificado Nate Díaz, para una pelea por el título, pero dijo que consideraría dejar la promoción si lo hiciera.

"Para que salgan y digan que él quiere una oportunidad por el título a continuación, la revancha con Poirier, son unos idiotas", dijo Gaethje. "Ha sido tratado de manera especial una y otra vez y no aprovechó esta oportunidad. Ese evento fue para él, fue para que él ganara. Quiere ser el Sr. Humilde ahora, pero usted sabe que habría sido un a--hole de haber ganado la pelea”.

"Él no debe pelear por un título. Pensaré en no pelear nunca más en UFC si él pelea por un título. Eso sería absurdo. Está en el No. 6 [del ranking], ha ganado una pelea de carrera en la división de peso ligero. Él elige con quién pelear. Me encantaría pelear con él, pero no creo que deba ser el próximo. Pero él no va a pelear conmigo ".

Gaethje, de 32 años, dijo que realmente cree que Oliveira es el enfrentamiento más difícil para cualquiera en la división, aunque expresó confianza de que derrotaría al brasileño en los pies. Gaethje dijo que UFC discutió una posible pelea entre él y Chandler en UFC 257, pero no le dio la cantidad adecuada de tiempo para prepararse.

El ex campeón interino, quien sufrió una derrota ante Poirier en una pelea de toma y dame en 2018, dijo que está sano y listo para aceptar una pelea siempre que tenga 12 semanas para prepararse.

^ Al Inicio ^