<
>

UFC 258: Kamaru Usman y Gilbert Burns hacen peso para el choque estelar

Dos ex compañeros de equipo se enfrentarán por el título de peso welter de UFC. Y ahora esa pelea es oficial, ya que Kamaru Usman y Gilbert Burns participaron exitosamente en el pesaje el viernes por la mañana para el evento principal de UFC 258.

Usman pesó 170 libras y Burns 170. Usman defenderá su cinturón de peso welter el sábado en el UFC Apex en Las Vegas (puedes comprar el PPV aquí).

En su primer intento, Usman falló el peso por media libra, pesando 170.5. Pero luego Usman se quitó la mascarilla y dio en el blanco con éxito en su segundo intento.

Usman y Burns fueron compañeros de entrenamiento en el sur de Florida, comenzando con el equipo Blackzilians en 2012. Usman comenzó a entrenar con el entrenador Trevor Wittman en Colorado el año pasado después de que la pelea inicial con Burns estaba programada para julio. Pero Burns dio positivo por COVID-19 y se retiró de esa pelea.

ESPN tiene a Usman como su luchador de MMA No. 5 libra por libra en el mundo. En la división de peso welter, Usman ocupa el puesto número 1 y Burns es el número 5.

Usman (17-1) ha sido campeón desde marzo de 2019 y tiene dos defensas exitosas del título. Usman nunca ha perdido en UFC con 12 victorias consecutivas. Solo la leyenda Georges St-Pierre tiene más victorias consecutivas en la historia de la división de peso welter de UFC (13) y Usman puede empatar ese récord el sábado. Usman, de 33 años, viene de una victoria por decisión unánime sobre Jorge Masvidal en UFC 251 en julio del año pasado.

Burns (19-3) ha ganado seis combates al hilo, la más reciente victoria por decisión unánime sobre Tyron Woodley en mayo pasado. El brasileño, que vive y entrena en Florida, tiene marca de 4-0 desde que pasó de peso ligero a peso welter en 2019. Burns, de 34 años, es campeón mundial múltiple de jiu-jitsu brasileño con poder en sus manos. Está tratando de convertirse en el primer brasileño en ganar el título de peso welter de UFC.

Ambas competidoras del evento coprincipal también dieron el peso. Maycee Barber alcanzó pesó 126 libras y Alexa Grasso pesó 125.5 libras para su pelea de peso mosca. Barber (8-1), de 22 años, una de las mejores prospectos en UFC, viene de una cirugía del ACL y de su primera derrota en su carrera. La mexicana Grasso (12-3) ha ganado dos de sus últimos tres combates y está buscando armar su primera racha ganadora de UFC después de subir a 125 libras el año pasado.