<
>

UFC: ¿Quién sigue para Derrick Lewis? ¿Alistair Overeem o Alexander Volkov?

Ariel Helwani: Es hora de centrar la atención en Derrick Lewis

Una de las grandes historias que se dirigían al evento principal del sábado por la noche era: ¿qué debería hacer Curtis Blaydes si vence a Derrick Lewis?

Por lo general, una victoria como esa, que habría sido su quinta consecutiva, sobre un oponente de calidad como Lewis, daría lugar a una oportunidad por el título. Sin embargo, con Jon Jones subiendo al peso pesado, estaba claro que Blaydes tendría que esperar un tiempo o permanecer activo porque la oportunidad por el título no llegaría pronto.

Bueno, tanto por todo eso.

A decir verdad, Lewis fue pasado por alto demasiado en esta pelea. Quizás fue porque ya luchó por un título de UFC y Blaydes no lo ha hecho. Quizás fue porque Blaydes se ha visto bastante dominante contra todos los oponentes que ha enfrentado en UFC. O tal vez fue porque tendemos a favorecer al luchador sobre el golpeador cuando se trata de peleas de peso pesado.

Independientemente, la mayoría de nosotros, incluidos los apostadores de Las Vegas, le hicimos un flaco favor a Lewis en la preparación de esta pelea. Según ESPN Stats & Information, Lewis (+350) logró la mayor sorpresa en un evento principal de UFC desde que Michael Bisping (+400) venció a Luke Rockhold en UFC 199. Eso no parece correcto, pero habla de cuánto "La Bestia Negra" estaba siendo pasada por alto el sábado por la noche.

Este tenía que sentirse bien porque a Lewis no le gusta Blaydes y estaba molesto porque su pelea fue cancelada un día antes de que se enredaran en noviembre cuando Blaydes dio positivo por COVID-19. Además, Lewis tuvo un tiempo terrible para llegar a Las Vegas debido a todos los devastadores problemas climáticos en su ciudad natal de Houston la semana pasada.

Lewis terminó desatando un 'uppercut' tan feroz que jamás verás, y luego entregó algunos disparos adicionales a un Blaydes inconsciente (uno o dos de más, si me preguntas). Luego, solo para asegurarse de que su mensaje se envió alto y claro. Si eso no es un insulto para la herida, no sé qué es.

No fue hace tanto tiempo (marzo de 2019) que Lewis perdió dos veces consecutivas y parecía un poco perdido sobre a dónde ir a partir de ahí. Desde entonces, se puso en forma, se ocupó de las lesiones molestas y está luchando tan bien como siempre.

Ha sido una carrera inesperada para Lewis, quien cumplió un tiempo en prisión, luego se convirtió en conductor de camión antes de pelear a tiempo parcial y finalmente se convirtió en un contendiente de UFC. El sábado marcó su pelea número 21 en UFC, lo cual es increíble considerando que, como señaló el hombre de jugada por jugada Brendan Fitzgerald en la transmisión, su objetivo original era llegar a tres peleas dentro del octágono.

Sin embargo, a pesar de esta carrera en la que está, y al igual que Blaydes antes de la pelea, Lewis es muy consciente de que no tendrá a una oportunidad por el título a continuación. No hay forma de que UFC pase por alto la reserva de Jones contra el ganador de Stipe Miocic contra Ngannou, y con razón. Esa es una pelea masiva y una que debería hacerse lo antes posible.

Entonces, ¿quién podría ser el próximo en la lista de Lewis? Solo hay dos opciones:

  • 1. Una revancha contra Alexander Volkov. Recuerde, cuando pelearon en UFC 229, Volkov estuvo a segundos de ganar una decisión antes de ser noqueado por Lewis. Esta fue la infame pelea de "mis bolas estaban calientes". Buena diversión.

  • 2. El ganador de la pelea Jairzinho Rozenstruik vs Ciryl Gane del próximo fin de semana.

No creo que puedas equivocarte con ninguna de las opciones. Ambas son intrigantes: Volkov porque se veía tan bien a principios de este mes contra Alistair Overeem, y el ganador del próximo fin de semana porque sería un nuevo desafío para Lewis.

Después de la victoria, Lewis dijo que quería a Overeem como próximo. Esta es una pelea que Lewis ha querido por un tiempo. Estoy seguro de que Overeem también estaría abajo, pero no me gusta esa pelea por Overeem a continuación considerando la paliza que acaba de recibir contra Volkov. Lewis golpea muy fuerte, después de todo.

En cuanto a Blaydes, esto es devastador porque estaba en la cúspide de una gran pelea con solo una pelea restante en su contrato con UFC. Si hubiera ganado éste y el siguiente, habría estado pensando en conseguir un gran contrato antes de luchar por el cinturón. Ahora, está mirando una pelea final que le queda en un contrato después de ser noqueado y, como me dijo a principios de esta semana, una relación inexistente y algo fría con el presidente de UFC, Dana White. Está en una situación difícil.

Tal vez tenga sentido una pelea contra el perdedor del evento principal del próximo fin de semana, pero eso debería ser en un tiempo. Blaydes necesita descansar después de un nocaut como ese.

Hablando de contratos, Lewis ahora también está entrando en la pelea final de su trato, con un montón de impulso de su lado. A principios de esta semana, habló sobre la necesidad de una gran victoria antes de la pelea final para poder sacar provecho. Esa noticia apenas tuvo repercusión en el ciclo de noticias de MMA porque todos estábamos concentrados en la situación de Blaydes.

Tontos de nosotros.

Jeff Wagenheim: Kunitskaya envía un mensaje

Amanda Nunes defenderá su campeonato de peso pluma de UFC en dos semanas. También posee el cinturón de peso gallo, y no ha puesto ese título en juego desde 2019. Desde entonces, se ha formado una línea de contendientes de 135 libras. El sábado por la noche, Yana Kunitskaya dio un paso adelante en la cola.

Fue solo un pequeño paso, ya que el peso gallo femenino número nueve en la clasificación de ESPN apenas logró una victoria contra Ketlen Vieira, séptima clasificada. Pero si bien Kunitskaya se ubicó entre las victorias menos dominantes de la noche, mostró una dimensión adicional en su juego que le dará a otras jugadoras de 135 libras algo en qué pensar.

Kunitskaya, que tiene experiencia en taekwondo y Muay Thai, siempre ha estado en su mejor momento en una pelea de pie. Pero Vieira, un cinturón negro de jiu-jitsu brasileño, no tendría nada de eso. Llevó la pelea a la lona temprano y la mantuvo allí durante casi todo el primer asalto. Pero por mucho que lo intentó, Vieira no pudo establecer una presentación.

Luego, la pelea volvió a la lona al comienzo del segundo asalto, pero esta vez Kunitskaya terminó en la cima. El ruso de 31 años permaneció allí durante la mayor parte del asalto y causó mucho más daño que el de Vieira. Para cuando la pelea estaba en su ronda final, Vieira pareció reconocer que necesitaba llegar arriba, lo cual hizo, hasta que Kunitskaya cambió de posición en los últimos 30 segundos, tiempo suficiente para hacer el daño sangriento que le valió la pelea.

Kunitskaya acumuló una ventaja de 47-7 en strikes significativos, 215-35 generales, lo cual es impresionante. Más impresionante: conectó la mayoría de esos mientras luchaba en la lona. Al hacerle eso a una de las mejores luchadoras de la división, si no al mejor, Kunitskaya envió un mensaje a todos los que estaban por encima de ella.

Marc Raimondi: Aspinall es el prospecto de peso pesado

Tom Aspinall tuvo dos finales de primera ronda contra una competencia modesta en sus dos primeras peleas de UFC. La empresa realmente no ofrece combates de exhibición, pero Aspinall hizo que Jake Collier y Alan Baudot parecieran eso. Andrei Arlovski, sin embargo, no es una pelea de exhibición. Puede que ya no sea de élite, pero el ex campeón de UFC es robusto, preparado para evitar que los prospectos se eleven al escalón superior de la división de peso pesado.

Aspinall demostró el sábado que no es un prospecto mediocre. Es legítimo, de hecho, el prometedor de peso pesado más pulido en la lista de UFC. Sin faltarle el respeto a Chris Daukaus, quien detuvo a Aleksei Oleinik con golpes el sábado. Daukaus tiene 31 años; Aspinall tiene solo 27 años, un 'bebé' relativo en la división de peso pesado, donde los principales contendientes son mayores. Las rápidas manos de Aspinall encontraron la barbilla de Arlovski en el primer asalto. Luego, después de una ráfaga de boxeo, Aspinall derribó a Arlovski y lo estranguló. Arlovski había sido presentado solo una vez antes en su carrera, por Josh Barnett, quien es uno de los mejores artistas de sumisión de peso pesado de todos los tiempos.

La UFC realmente parece tener algo aquí en Aspinall, y podría ser una bendición para la promoción en el Reino Unido. ¿Imagina a Aspinall en una gran pelea en una cartelera encabezada por su compañero de equipo Darren Till en su ciudad natal de Liverpool? Eso sería enorme. Y después de esta victoria sobre Arlovski, es probable que solo tengan grandes peleas por delante para Scouser.