<
>

El fracaso de Israel Adesanya enaltece los logros de Amanda Nunes

El nigeriano falló en su intento de convertirse en campeón simultáneo de dos divisiones, mientras la 'Leona' hizo historia con su segunda defensa

El nigeriano Israel Adesanya buscaba unirse al histórico club de campeones simultáneos en dos divisiones en el UFC, pero ese sueño tendrá que esperar.

El nigeriano llegó como monarca del peso medio y retó a Jan Blachowicz por el cetro de las 205 libras, sin embargo, terminó siendo dominado y superado por el polaco.

Adesanya se mantuvo activo en la pelea de pie en el primer round, manteniendo la distancia con sus piernas y conectando golpes sobre Blachowicz, quien fue paciente y esperó su oportunidad de llevar el combate a la lona.

Después de cinco asaltos, los jueces dieron dos tarjetas 49-45 y una 49-46 a favor del polaco, quien fue superior en las estadísticas finales, conectando 184 golpes totales por 99 de Adesanya, en golpes de poder la diferencia fue 107-78 y en derribos 3-0.

Más allá que las dos tarjetas 49-45 parecen excesivas, no hay dudas sobre el resultado del combate, algo que el mismo Adesanya reconoció después del combate, declarando que el "tamaño sí fue factor, pero mi técnica podría haber sido mejor".

Adesanya llegó al combate pesando 200.5 libras, 4.5 libras por debajo del límite de la división, y aunque insinuó que volverá a pelear en los semicompletos, su atención ahora será regresar al peso medio.

"No es una y fuera, definitivamente volveré", señaló el nigeriano. "Como dije, hay que atreverse a ser grandioso. Volveré a las 185 [libras]".

Este fracaso de Adesanya, quien perdió su récord invicto en el proceso, enaltece lo que ha logrado Amanda Nunes.

Hasta ahora, solo cuatro peleadores han sido campeones simultáneos en dos divisiones: Conor McGregor (pluma y ligero), Daniel Cormier (semicompleto y completo), Henry Cejudo (mosca y gallo) y Nunes, sin embargo, la brasileña es la única que ha defendido sus cinturones exitosamente en ambas divisiones.

McGregor perdió ambos títulos por inactividad; Cormier dejó vacante el semicompleto y tuvo una defensa exitosa del título completo ante Derrick Lewis antes de ser despojado por Stipe Miocic; Cejudo dejó vacante el título mosca y defendió una vez el cetro gallo antes de retirarse.

Pero lo de Nunes es sorprendente al ser la única que no solo ha defendido exitosamente sus dos campeonatos, sino que lo ha hecho en múltiples ocasiones alternando en ambas divisiones.

Desde el 2016 que sometió a Miesha Tate para ganar el cinturón gallo femenil, ha defendido exitosamente en cinco ocasiones, incluyendo triunfos sobre las ex campeonas Ronda Rousey y Holly Holm.

De hecho, desde que noqueó a Cris Cyborg para arrebatarle el cetro de peso pluma en el 2018, Nunes ha tenido dos defensas en peso gallo y dos más en las 145 libras, incluyendo su triunfo sobre Megan Anderson el sábado por la noche.

Adesanya puede ser la próxima gran estrella del UFC, pero en este momento todavía está lejos de llegar a ese exclusivo club de campeones múltiples y todavía más lejos de alcanzar lo que ha logrado Nunes en su carrera.