<
>

Guía de UFC Fight Night: el camino de Marvin Vettori hacia la cima ha estado lleno de giros

Para el peso mediano de UFC, Marvin Vettori, el año pasado ha sido gratificante y frustrante en partes iguales.

Vettori (16-3-1) enfrentará a Kevin Holland (21-6) en el evento principal de UFC Fight Night el sábado por la tarde, el segundo evento de UFC que se transmitirá en ABC (3 p.m. ET, preliminares al mediodía en ESPN/ESPN Deportes, preliminares iniciales a las 11:30 am en ESPN+; toda la acción se podrá ver por ESPN Deportes). Es una gran oportunidad para Vettori, aunque habría sido aún mayor si su oponente original, el popular inglés Darren Till, no se hubiera retirado de la pelea la semana pasada debido a una lesión.

En declaraciones a los medios de comunicación esta semana en Las Vegas, Vettori dijo que el cambio tardío de oponente se siente más normal que si hubiera tenido que pelear contra el hombre para el que se preparó. Ha sido ese tipo de año para el italiano de 28 años. Tuvo tres peleas que se desmoronaron a principios de 2020, y una se pospuso solo después de haber volado de Los Ángeles a Londres para el evento.

Luego, en diciembre, Vettori estaba programado para pelear contra Omari Akhmedov el día 12, que se convirtió en una pelea contra Ronaldo "Jacare" Souza el día 12, que se convirtió en un evento principal de cinco asaltos contra Jack Hermansson en el día 5. Todo debido a circunstancias que no estaban bajo su control.

Si hay una constante, es el propio Vettori. Es difícil encontrar un peleador con más confianza en UFC en este momento. Estuvo de acuerdo con cada oponente y cambio de fecha en el camino, lo que no todos hacen, y aprovechó las peleas que se llevaron a cabo. En particular, su victoria sobre Hermansson en diciembre envió un mensaje directo al resto de la división.

En Holland, Vettori se enfrentará a un peleador con muchos aspectos positivos - en 2020 se convirtió en el primer peso mediano en la historia de UFC en registrar cinco victorias en un año calendario - pero también uno que posiblemente viene de la peor actuación de su carrera. Hace solo tres semanas, Holland sufrió una derrota por decisión ante Derek Brunson, y luego enfrentó críticas por su enfoque mental. A muchos, incluyendo sus propios entrenadores, les pareció que Holland esencialmente cedió ante Brunson antes de que terminara la pelea.

Por eso, el sábado es una importante oportunidad de redención para Holland. Para Vettori, es una oportunidad para aumentar su racha de cuatro victorias, y también para vencer a Holland de manera aún más convincente que Brunson, quien UFC coloca en el puesto número 4 en la división. Y si Vettori hace eso, dijo que debería estar por encima de Brunson, así como el No. 5 de Till.

El camino de Vettori a este evento principal en ABC y ESPN Deportes ha sido poco convencional y con muchas curvas, pero si puede salir airoso el sábado, su futuro debería ser un poco más predecible. Porque si gana esta pelea, solo quedará un puñado de combates que tengan sentido. Y todas las opciones en esa lista serían peleas importantes.

Las cifras

21: Días que habrán pasado, el sábado, desde la derrota de Holland el 20 de marzo ante Derek Brunson. Esto une a Holland con Michael Bisping y Deiveson Figueiredo por el regreso a pelear más corto de evento principal a evento principal en la historia de UFC.

164: Golpes significativos aterrizados por Vettori en su pelea más reciente, una victoria por decisión unánime sobre Jack Hermansson en diciembre. Ese desempeño estableció un récord de UFC para una pelea de peso mediano de cinco asaltos.

59.4: Porcentaje de intentos de golpes significativos de Holland que aterrizan, la mejor tasa de todos los tiempos entre los pesos medios de UFC (mínimo cinco peleas y 350 intentos). Su desafío esta vez será encontrar a Vettori, cuya defensa de ataque (66.4%) es la mejor entre los peleadores activos de UFC en 185 libras.

8: Victorias de Holland desde su debut en UFC 2018. Esa es la segunda mayor cantidad de victorias de peso mediano durante ese tiempo, solo detrás de las nueve del actual campeón Israel Adesanya. Las cinco victorias por paro de Holland son la mayor cantidad en la división durante ese lapso.

6: Victorias en UFC de Vettori, empatándolo con Alessio Sakara por un peleador nacido en Italia.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats


Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Marvin Vettori
Victoria: Jack Hermansson (DU, 5 de diciembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Karl Roberson (SUM1, 13 de junio, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Andrew Sanchez (DU, 12 de octubre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Cezar Ferreira (DU, 13 de julio, 2019; ver por ESPN+)
Derrota: Israel Adesanya (SD, 14 de abil, 2018)

Los resultados más recientes de Kevin Holland
Derrota: Derek Brunson (DU, 20 de marzo, 2021; ver por ESPN+)
Victoria: Ronaldo "Jacare" Souza (KO1, 12 de diciembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Charlie Ontiveros (TKO1, 31 de octubre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Darren Stewart (DD, 19 de septiembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Joaquin Buckley (TKO3, 8 de agosto, 2020; ver por ESPN+)


Y el ganador es ...

"Kevin Holland tiene mucho que demostrar, no solo a sí mismo, sino a su equipo y sus fanáticos", dijo el campeón de peso gallo masculino de UFC, Aljamain Sterling. "Creo que va a salir con la mentalidad de hacer eso. Es un buen golpeador; le dará a Vettori algunos problemas en los pies. ... Vettori es un mejor grappler. Es duro y duradero. Superó a Jack Hermansson en grappling cuando lo necesitaba [en una victoria por decisión unánime en diciembre], así que le irá bien en esas situaciones. Si intenta utilizar su golpe, creo que hay una buena posibilidad de que se quede corto. Esa podría ser la diferencia".

Lea cómo Sterling y otros expertos analizan y predicen el resultado de la pelea del sábado.


Cómo ver las peleas

Vea la cartelera principal en ABC, disponible por cable/satélite, así como vía streaming.

Mira las preliminares en ESPN. ¿No tienes ESPN/ESPN Deportes? Obtenga acceso instantáneo.

La cartelera principal y las preliminares también están disponibles en ESPN Deportes y ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí. Además: descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada tarjeta UFC.


La cartelera del sábado

ABC/ESPN Deportes/ESPN+, 3 p.m. ET
Marvin Vettori vs. Kevin Holland | Peso Mediano
Sodiq Yusuff vs. Arnold Allen | Peso Pluma
Kyle Daukaus vs. Aliaskhab Khizriev | Peso Mediano
Sam Alvey vs. Julian Marquez | Peso Mediano
Nina Ansaroff vs. Mackenzie Dern | Peso Paja
Mike Perry vs. Daniel Rodriguez | Peso Welter
ESPN/ESPN Deportes/ESPN+, 12 p.m. ET
Jim Miller vs. Joe Solecki | Peso Ligero
Scott Holtzman vs. Mateusz Gamrot |Peso Ligero
Erin Blanchfield vs. Norma Dumont Viana | Peso Gallo
John Makdessi vs. Ignacio Bahamondes | Peso Ligero
Yorgan De Castro vs. Jarjis Danho | Peso Pesado
Hunter Azure vs. Jack Shore | Peso Gallo
Luis Saldana vs. Jordan Griffin | Peso Pluma
Da Un Jung vs. William Knight | Peso Semipesado
ESPN+, 11:30 a.m. ET
Impa Kasanganay vs. Sasha Palatnikov | Peso Welter