<
>

Aljamain Sterling se someterá a una cirugía de cuello

El campeón peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, se someterá a una cirugía de cuello el jueves en Los Ángeles para abordar un problema médico que ha enfrentado durante casi 10 años.

Sterling (20-3) ganó el campeonato de 135 libras de UFC el 6 de marzo, cuando el excampeón Petr Yan fue descalificado en el cuarto asalto de su pelea por el título en Las Vegas por un rodillazo ilegal. UFC quiere reservar una revancha entre Sterling y Yan lo antes posible. Sterling dijo que está considerando un posible regreso de la cirugía antes de fin de año.

"Me dijeron que me curaré en tres meses y que puedo comenzar a hacer cardio para prepararme", dijo Sterling a ESPN. "No querrían verme pelear hasta que vean que todo se ha fusionado en mi cuello correctamente. Cinco meses sería ideal, si me recupero muy rápido. Estoy emocionado. Cuanto más rápido me cure, más rápido puedo pelear. Lo averiguaremos en los próximos tres meses y conseguiremos algo a tiempo", agregó.

Sterling, de Nueva York, explicó que los médicos le diagnosticaron una hernia de disco y le operarán las vértebras C6-C7. También tiene un bíceps parcialmente desgarrado en su lado izquierdo, así como una lesión en el hombro, pero ninguno requerirá cirugía en este momento.

Sterling, de 31 años, dijo que debería estar listo para defender su título en octubre o principios de noviembre.

UFC no ha indicado qué hará con la división de peso gallo. Sin embargo, Sterling dijo que no cree que deba haber ningún título interino, ya que estará listo para pelear contra Yan antes de fin de año.