<
>

Yair Rodríguez busca regresar al octágono de UFC lo antes posible

Luego de un año inactivo en 2020, el peso pluma de UFC, Yair Rodríguez, dijo que está buscando regresar a la competencia lo antes posible, contra el oponente de mayor rango que pueda tener.

Rodríguez (13-2) no ha peleado desde que derrotó a Jeremy Stephens en octubre de 2019. Estaba programado para pelear contra Zabit Magomedsharipov en agosto pasado, pero se vio obligado a retirarse de la pelea por una lesión en el tobillo. Rodríguez también fue suspendido por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (Usada) de septiembre a marzo, debido a una violación de su paradero.

El mexicano de 28 años destacó que ha podido convertir el tiempo libre en positivo, ya que se siente completamente sano y mentalmente preparado para una segunda mitad activa en 2021. Actualmente se encuentra en Nuevo México en este momento, entrenando junto a Donald "Cowboy" Cerrone, que se enfrenta a Diego Sánchez el 8 de mayo.

"He practicado deportes de contacto desde que tenía cinco años", dijo Rodríguez a ESPN. "Creo que en algún momento, mi cuerpo iba a pasar por algo como esto, una lesión o algo así. Nunca había pasado por una lesión como esa antes. Creo que ha sido bueno para mí dejar que mi cuerpo y mi mente se curen", indicó.

"En un escenario ideal, me gustaría enfrentarme al campeón, ¿no? Esa es la pelea que todos quieren. Pero a partir de ahí, simplemente volviendo a la clasificación. Lo tomaría como vengan. Quiero al campeón. En este punto, no importa con quién pelee, porque ganar mi pelea significaría pelear por un título a continuación. Honestamente, estoy aquí para pelear con cualquiera", repitió.

Se espera que el actual campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, defienda su título contra Brian Ortega a finales de este año. En cuanto a las clasificaciones oficiales de UFC, eso deja solo a Max Holloway como un oponente potencial clasificado más alto que Rodríguez, quien actualmente es el número tres.