MMA
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

La triple amenaza de Dulce García: 'Sexy Star' subirá al octágono en una cartelera de MMA de mujeres tras su paso en la lucha libre y el boxeo

Dulce García, mejor conocida como ‘Sexy Star’ por su personaje en la lucha libre, se embarcó en un nuevo camino dentro del deporte de combate, las artes marciales mixtas. Dulce, quien ha sido tres veces campeona mundial de lucha libre AAA, subirá a la jaula este viernes desde Miami en una cartelera de puras mujeres denominada ‘Combate Latina’, como la pelea coestelar frente a la española Claudia Díaz.

“Me siento muy emocionada, me motiva muchísimo, fue una gran sorpresa ver que era una cartelera de puras mujeres, era algo que venía buscando desde hace mucho tiempo, es un honor representar a la mujer en un deporte que es regido por el hombre. Nos hemos abierto camino todas juntas, es momento de demostrar de que estamos hechas”, compartió García en entrevista para ESPN Deportes.

Después de 14 años dentro de la lucha libre, Dulce tomó la difícil decisión de dejar dicha disciplina para incursionar en el boxeo profesional. Como boxeadora, tiene marca invicta de 5-0.

“Siempre en mi vida he sido una mujer que de repente se le mete algo en la cabeza o siente un clic con algo y no me quedo con las ganas de saber qué pudo haber sido. Me apasionan los deportes de contacto, después de 14 años en lucha libre me voy al boxeo. Quise hacer boxeo profesionalmente y tuve que tomar la decisión más difícil en mi vida que fue quitarme la máscara, dejar un personaje que para mí representa muchísimo”, compartió la atleta de 38 años de edad.

En 2019, una nueva ilusión surgió al interior de la peleadora mexicana oriunda de Monterrey, el reto de las artes marciales mixtas. Desde su incursión en la disciplina, se encuentra de igual manera con paso perfecto tras dos combates.

“MMA me hace sentir libre, me siento yo. En la lucha libre es una pasión inmensa que le tengo, de esos amores que tienes en tu vida, que estén o no estén o terminen, te marcan para siempre. Es un amor puro, infinito que siempre tendré porque la lucha libre que me salvó la vida tras una fuerte depresión. El boxeo me encanta, lo disfruto, pero en MMA me siento que se combinan y me siento libre, es una bomba para mí”, dijo.

Dulce tendrá enfrente a Díaz, actual campeona mundial de peso pluma de Muay Thai. Contrario a García, Díaz ha perdido sus dos combates en la incursión a MMA.

“Ella es campeona de Muay Thai, esa es su fortaleza, es algo que no me intimida, hace mucho estuve en esa disciplina, no profesional, pero tengo un conocimiento. Ahora en MMA me toca entrenar un poco de todo, me siento más boxeadora y luchadora porque es con lo que me siento a gusto, pero estoy lista para poder entrar en el juego que traiga, entrar por donde se pueda”, compartió García quien ha estado entrenado en Chicago, Illinois con el coach Mike Valle y la peleadora venezolana de UFC Julianna Peña.

La gran inspiración para Dulce es su hija, quien no podrá estar presente en la pelea debido a los protocolos de COVID-19, pero la sentirá cercana de corazón.

“Va a ser algo diferente porque no podrá estar conmigo, es la primera vez que voy a pelear y no va estar ahí físicamente. Siempre volteo a verla cuando bajo, en esta ocasión no está, tengo más de un mes de no verla y estar con ella”, compartió la peleadora regiomontana. “Ella misma me dice, mamá tu sigue, tienes que estar enfocada, yo quiero verte pelear y verte ganar”.

Este 30 de abril en la cartelera de Combate Global, el combate principal será entre la mexicana Karen Cedillo, ante la dominicana Criszaida Adames, con la pelea entre Dulce García y Claudia Díaz como coestelar.

^ Al Inicio ^