<
>

Nate Díaz tiene una lesión menor, y su pelea contra Leon Edwards se mudó a UFC 263 en junio

La pelea anticipada entre Leon Edwards y Nate Díaz tiene una nueva fecha y lugar en UFC 263.

Díaz tiene una lesión menor no revelada y su pelea de peso welter con Edwards ya no se llevará a cabo como el evento coestelar de UFC 262 el 15 de mayo en Houston, confirmaron fuentes a ESPN el lunes por la noche.

El enfrentamiento Edwards-Díaz permanecerá intacto y la pelea de cinco asaltos sin título se trasladará al evento de PPV UFC 263 el 12 de junio en Glendale, Arizona, dijeron las fuentes.

Yahoo fue el primero en reportar la noticia.

Edwards (18-3, 1 NC) es el peso welter número 4 de ESPN en el mundo. El jamaiquino que pelea desde Birmingham, Inglaterra, está invicto en sus últimas nueve peleas y su única derrota desde 2014 fue contra el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman.

Edwards, de 29 años, viene de un no-contest contra Belal Muhammad, cortesía de un golpe al ojo involuntario de parte de Edwards.

Díaz (20-12) es uno de los peleadores más populares de MMA. El peleador de procedencia mexicana no pelea desde una derrota por nocaut técnico ante Jorge Masvidal en UFC 244 en noviembre de 2019. Díaz, de 36 años, es dueño de una victoria sobre Conor McGregor, y ambas peleas entre los dos estuvieron entre las más vendidas de pago por pago en la historia de UFC.

El PPV UFC 263 está programado para ser encabezado por una pelea por el título de peso mediano entre el campeón Israel Adesanya y el retador Marvin Vettori. El evento coestelar también será una pelea por el título: Deiveson Figueiredo defendiendo su cinturón de peso mosca en una revancha contra el mexicano Brandon Moreno.

El evento estelar de UFC 262 la próxima semana enfrentará a Michael Chandler y Charles Oliveira por el título de peso ligero dejado vacante por el retirado Khabib Nurmagomedov.