<
>

Renan Ferreira sorprende a Fabricio Werdum en la PFL

Fabricio Werdum no imaginó una bienvenida así en su nueva casa, PFL, donde su compatriota Renan ‘Problema’ Ferreira lo venció por nocaut técnico en el primer round, luego de que el ex monarca del UFC lo metiera en un triángulo de brazo.

Ni Werdum ni Ferreira salieron a perder el tiempo, los dos lanzaron golpes en los primeros segundos y en medio de la confusión, Fabricio consiguió un derribo de una pierna para tomar la posición en el tercer evento de la temporada regular de la promotora en 2021.

Se enfrentaban dos pesos completos con cinta negra en jiujitsu y Werdum sacó la mejor parte, en cuestión de segundos aisló el brazo y cerró un triángulo para tratar de someter al rival, que tocó el hombro del veterano de 43 años en dos ocasiones antes de comenzar a soltar golpes de martillo con la mano derecha.

El réferi Keith Peterson dejó seguir la acción y el poder de Ferreira fue haciendo mella en el rostro del oponente, quien acabó desconectado a los 2:32 del primer episodio. Cuando el tercero en la lona intervino.

En el formato y reglas de PFL, esa victoria de primer round representa seis puntos para la clasificación de la temporada regular en favor de Ferreira.

“El tapeó, por eso me detuve. Yo respeto a mi rival, sabes, lo puedo lastimar. En su mente, él sabe que se rindió y siguió golpeando después”, dijo Fabricio después de la finalización. El sudamericano pidió al equipo de la transmisión de ESPN ver en repetidas ocasiones la imagen del momento clave del combate, aunque no cargó la responsabilidad en Renan:

“Tengo que regresar a casa, descansar. No tengo nada que decirle a él. Estuve tres meses fuera preparándome para esta pelea, ustedes vieron lo que pasó”, agregó.

En el evento co estelar, Kayla Harrison, quien cerró con un -2000 como favorita en las apuestas, cumplió con la expectativa en menos de dos minutos. Trabajó los ganchos sobre el cuerpo de Mariana Morais hasta que la llevó a la lona y le tomó poco menos de un minuto para conseguir el derribo.

Después de 30 segundos, con la monta completa y el castigo poderoso sobre la oponente, la pelea llegaba a su final. La dos veces medallista olímpica en judo abrió con seis puntos, la victoria y una muestra de que no será fácil impedir que se corone de nuevo esta campaña en las 155 libras femeniles.

PFL regresa el próximo 10 de julio con el debut de Claressa Shields, la considerada mejor boxeadora de la historia en su debut dentro de las artes marciales mixtas.