MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 3y

Antonina revela la fórmula para que se concrete Nunes vs. Shevchenko III

Antonina Shevchenko tiene en sus manos la posibilidad de que una de las peleas más esperadas por los fanáticos de la UFC suceda. La trilogía de su hermana Valentina ante Amanda Nunes, pero para eso tiene que dar un paso al vencer a Andrea Lee este sábado en UFC 262.

La cartelera, estelarizada por la disputa del título ligero vacante entre Charles Oliveira y Michael Chandler incluye una pelea entre las posicionadas 11 (Lee) y 12 (Schevchenko) del ranking de las 125 libras.

'Bullet' Valentina es la campeona de esa división y nadie parece hacerle mella. Su plan es seguir acumulando victorias y hacer historia en la que siente que es su división, a menos que tenga que cederle el paso a su hermana mayor, Antonina.

"Si yo llego a estar en la posición de pelear por el título, Valentina va a subir a 135", destacó 'La Pantera' a ESPN Deportes Digital. Consciente que a sus 36 años tiene poco tiempo para cumplir su meta de ser campeona, sabe que tiene que ligar triunfos ante peleadoras clasificadas: "Quiero hacerlo rápido para que esa situación sea posible", agregó.

Esas condiciones podrían provocar el duelo Valentina vs. Amanda III, que, debido a la racha imponente de defensas de ambas en sus respectivos pesos, se ha vuelto el objeto de deseo de los fans.

Las peleadoras nacidas en Kirguistán, pero con la nacionalidad peruana adquirida desde el 2008, cumplieron el sueño de pelear juntas en el octágono en UFC 255, el pasado mes de noviembre. Una experiencia similar a la que pasan ahora, pues pudieron hacer campamento juntas: "En realidad me gustó mucho pelear juntas en un evento. Porque fue el mismo campamento la misma atmósfera en la casa, las dos haciendo dieta, aunque ella no hace tanto como yo. Después cuando ganamos pudimos salir a celebrar y de viaje. Ahora no fue el mismo evento, pero tres semanas de diferencia", relató.

Además, la ex peleadora de muay thai disfrutó el poder acompañar en la esquina a Valentina, "para mí fue bueno ir a Florida (Jacksonville en UFC 261), un cambio, porque estábamos solo entre entrenar e ir a la casa. Salir para su pelea fue algo diferente".

Luego de un año sin público, la energía fue muy positiva para ellas: "Era algo electrizante. Le pregunté a Valentina si lo había sentido, ella no sintió la atmósfera porque estaba concentrada, pero yo sí, la gente estaba loca, apoyando, gritando. Los peleadores van a salir bien motivados el sábado", consideró.

Ambas vivieron en Houston dos años tras dejar Perú y ahora radican de forma permanente en Las Vegas, así que conoce el área a la perfección, aunque sabe que el público estará con Lee, pues es originaria de Texas.

Dice no tener menos presión, sino que por el contrario espera una rival hambrienta, pues viene de perder tres en fila, toda por decisión.

"Se que tengo que estar muy bien en todo, porque si mis rivales me quieren tumbar o vencerme en el piso, no van a poder, de hecho, yo voy a vencerlas en su juego. Ella es muy buena en el striking y pensamos que será una pelea de striking, pero tienes que ser inteligente y escoger un camino que te llevará a la victoria", agregó.

En cuanto a los fans latinos de Houston, espera contar con ellos el sábado: "Ya me escribieron varios que van a estar en la arena y vamos a ver banderas peruanas. Para nosotras como peleadoras, en el momento de la pelea somos muy fuertes, pero también muy sensibles y nos ayuda mucho", confesó.
UFC 262 será el segundo Pago Por Evento con público a máxima capacidad desde que inició la pandemia y se llevará a cabo en un Toyota Center repleto, pues los boletos se agotaron en unas cuantas horas.

^ Al Inicio ^