<
>

El termómetro latino: Tony Ferguson se apaga; Padilla se luce ante White

play
Tony Ferguson fue la decepción, mientras Fer Padilla fue la buena noticia (1:55)

Carlos Conteras Legaspi hace un recuento de lo bueno y lo malo que dejó el pasado fin de semana en el mundo de las artes marciales mixtas. (1:55)

El veterano peleador de artes marciales mixtas, Tony 'El Cucuy' Ferguson, sufrió el sábado su tercera derrota consecutiva tras caer ante Beneil Dariush en UFC 262.

Ademas, el mexicano Fernando Padilla se corona en frente de Dana White y está muy cerca de la empresa. El fin de semana nos dejó:

Caliente

Fernando Padilla

El de Chihuahua, México venció a Cameron Graves con un codazo en el segundo round de su pelea por el título de FURY FC en Houston, justo en frente de Dana White, el presidente del UFC, durante la grabación de su programa Looking for a fight.

Fernando, con marca de 13-4 como profesional, entrena en el equipo Oyama junto a peleadores de la talla de Chito Vera o de Carla Esparza. A sus 24 años se consolidó como uno de los mejores prospectos mexicanos y lo más probable es que lo veamos en el octágono del UFC para su siguiente pelea.

Adrian Yañez

No pudo convencer al UFC de pelear en casa en Houston, pero dejó claro que e ha convertido en uno de los favoritos de la afición. El peleador de origen mexicano que brilló en el Contender Series y sus dos primeras peleas dentro de la promoción ante Víctor Rodríguez y Gustavo Lopez, a quienes noqueó de forma espectacular.

Su oportunidad para volver se acerca pues tiene un compromiso firmado frente a Randy Costa el próximo 24 de julio.

Lupita Godínez

Corto aviso para la de Aguascalientes, México, pero tendrá su segunda pelea en el UFC después de su debut en abril ante la experimentada Jessica Penne.

La ex campeona de LFA quiere sacarse la espina de una decisión dividida en su contra con una victoria este sábado en Las Vegas, pero con un riesgo importante de por medio, ya que aceptó la pelea ante Sarah Alpar en 135 libras, dos categorías arriba de la suya, aunque no tendrá que someter a su cuerpo a un segundo corte de peso en apenas cuatro semanas.

Frío

Tony Ferguson

'El Cucuy' ha estado irreconocible en las últimas tres peleas, primero fue superado en el juego de pie por Justin Gaethje en UFC 249, luego en el piso por el ahora campeón Charles Oliveira y el sábado por Dariush.

Tony ha perdido la defensa de derribo y aunque existen muchos rivales a los que puede someter desde la guardia, difícilmente sería el caso de Oliveira o Dariush que lo dominaron ampliamente en la posición de suelo.
Tiene que pensar seriamente el siguiente combate, ya que es un peleador de salario elevado y su racha de derrotas ya preocupa a todos sus seguidores.

José Zarauz

El peruano, considerado uno de los mejores prospectos de su país se metió en racha negativa con una derrota ante el mexicano Jordan Beltrán, que lo derrotó por nocaut en el segundo round de la cartelera del viernes pasado en Combate Global.
Zarauz dejó su marca en 21-8 en su primera pelea después de más de un año por la pandemia.

Kevin Aguilar

El tejano sufrió su cuarta derrota de forma consecutiva dentro del UFC en las estelares del evento del fin de semana en Houston. En esta ocasión ante el debutante Tucker Lutz, quien necesitó de dos oportunidades en el Contender Series para ganarse su lugar en la promotora.
Aunque siempre da peleas entretenidas en el peso pluma, será difícil que se mantenga en la plantilla con una racha negativa de esa naturaleza.