MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 3y

Prospecto ecuatoriano Michael Morales a Dana White's Contender Series, según fuentes

El ecuatoriano Michael Morales será el rival del kazajo Nikolay Veretennikov el próximo 28 de septiembre en el Dana White’s Contender Series, confirmó ESPN Digital.

El presidente de UFC estuvo presente en la última pelea de Veretennikov en Houston, donde se coronó campeón de las 179 libras de Fury FC y ese mismo día se confirmó que recibió la invitación para competir por un lugar en la compañía.

Con ese triunfo, dejó su marca en 9-3 y ahora enfrentará a un gran prospecto en Morales, que representó a Ecuador en el deporte de la lucha y tiene una impresionante marca de 11-0 desde que entró a las artes marciales mixtas.

Morales radica desde hace varios meses en Tijuana, México, donde entrena en el Entram Gym junto a peleadores como el retador de las 125 libras Brandon Moreno y un grupo de sudamericanos que decidió mudarse a la frontera con los Estados Unidos, como los argentinos Marcelo Rojo y Silvana Gómez Juárez, que también llegaron al máximo nivel en fechas recientes.

El último combate de Morales fue en la promotora mexicana UWC, donde venció al local Miguel Arizmendi por nocaut en el segundo round. De conseguir su contrato esa noche, se uniría al peso gallo Marlon ‘Chito’ Vera, como los únicos nacidos en Ecuador en firmar con UFC.

^ Al Inicio ^