<
>

Ilia Topuria promete victoria en el primer round ante Hall en UFC 264

En las artes marciales mixtas es muy fácil hablar, pero pocas veces se pueden sostener las palabras en el octágono. Ilia Topuria es uno de esos casos raros, pues se mantiene invicto en 10 peleas y su llegada al peso pluma ha sido espectacular.

Luego de dos triunfos, uno por decisión en muy corto aviso en Fight Island y un nocaut de primer round ante Damon Jackson, tomó el combate que nadie quería en UFC 264, ante el complicado jiujitsero Ryan Hall (8-1), que no tiene miedo de apegarse al juego de piso y que no conoce la derrota en cuatro peleas en la promoción más grande del mundo.

La oportunidad de lucir frente a una arena llena por primera vez es enorme para el peleador español de origen georgiano, pues además sabe que será una cartelera muy vista por la presencia de Conor McGregor y Dustin Poirier en el estelar para cerrar su trilogía.

"Estoy súper contento, súper feliz, ya me siento preparado para pelear, como si fuera este sábado", confesó a ESPN Deportes Digital desde Alicante, en España, donde decidió hacer este campamento.

Hall es un rival que nadie quiere enfrentar, prácticamente descarta el intercambio de pie y se apega a su fortaleza, el jiujitsu, un estilo incómodo y que además no ha podido descifrar desde que ganó en The Ultimate Fighter en 2016.

"Es un muy buen juijitsero, será antu profesional decir lo contrario. Pero como te dije me he preparado muy fuerte, he traído a gente que hace las mismas llaves que él suele hacer. Y no tiene nada que hacer, va a caer en el primer asalto, no voy a entrar en su juego y le voy a ganar por las manos", pronosticó Topuria, quien dijo lo mismo para la pelea de Jackson, a quien molió a golpes, a pesar de que parecía mejor striker.

Quiere acabarlo con las manos, pero asegura que también podría hacerlo, bajo otras circunstancias, a ras de lona pues: "Mucha gente estará desperdiciando mi jiujitsu y mi juego en el suelo. Estoy seguro que si después de esto concretáramos una pelea en grappling o jiujitsu le podría someter igualmente. No le pienso dar ni una oportunidad y va a caer en el primer asalto, no va a ser capaz de aguantar un solo golpe mío. En cuanto le conecte uno limpio se acabó, sin tener que agregar más golpes", declaró.

En su última pelea, a finales del 2020, usó ganchos al cuerpo tratando de replicar ganchos al cuerpo al estilo del boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, en quien ve una inspiración: "Canelo tiene el dominio de todo el peso que se le acerque. Es un fenómeno, no tiene rival, Cuando pisa el cuadrilátero no tengo la duda de que va a ganar, el tiene un don que le dio dios para boxear, es un grande un ídolo mundial", valoró el peleador nacido en Alemania.

Hall ha tenido ausencias largas debido a su reputación, pues los rivales se negaban a enfrentarlo, pero el asegura que no hubo nada que pensar: "Mis managers me ofrecieron la pelea y les dije, por favor mándeme el contrato. Yo no quiero pelear en UFC por pelear, no quiero ir con nadie que esté por detrás de mí, avanzar en cada pelea para que sea lo antes posible la pelea por el título. Les dije que si ofrecían alguien que estuviera por delante de mí que la aceptaran, no importa el nombre, si está por delante pelearé. No me gusta pelear por pelear, me gustan los retos y para mí Ryan Hall es una pelea complicada", compartió.

Topuria no podrá repetir la dinámica de su última preparación, cuando cerró en el MMA Masters de Miami para priorizar llegar antes a Las Vegas, pues ya tuvieron una mala experiencia en la pelea ante Jackson, cuando su entrenador Luis Climent dio positivo a Covid-19 y no pudo acompañarlo.
En una época donde tanto los peleadores españoles como los de Georgia están destacando en el UFC, el público de ambos países lo ha adoptado y quiere seguir dándoles gusto.

"La verdad que me siento bendecido de poder representar a dos países tan grandes. a muchos les puede parecer raro, es algo de que mis padres son georgianos, pero yo me hice como profesional en España y aquí conocí el mundo de las MMA y a los dos países les tengo un gran amor", finalizó.

UFC 264 será el primer pago por evento con aforo completo en la Arena T Mobile de Las Vegas desde UFC 248 en marzo del 2020, los boletos se agotaron minutos después de haber salido a la venta.