MMA
ESPN 3y

UFC 263: Nate Díaz puede estar al borde de la oportunidad por el título de peso welter si vence a Leon Edwards, ¿cierto o falso?

UFC 263 abre un ajetreado sábado de verano con un par de peleas de campeonato entre rivales conocidos, con Israel Adesanya defendiendo su título mediando contra Marvin Vettori, y Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno peleando por segunda vez desde diciembre por el campeonato de peso mosca.

Sin embargo, ambas peleas podrían ser opacadas por el regreso anticipado de una de las estrellas más grandes de MMA: Nate Díaz.

Díaz, quien no pelea desde noviembre del 2019 en un combate memorable por el cinturón BMF contra Jorge Masvidal, enfrenta a Leon Edwards en un choque de peso welter de alto perfil, y con las discusiones sobre una revancha entre el monarca de 170 Kamaru Usman y Colby Covington avanzando lentamente, ¿podría el ganador saltar la línea y tener una cita por el título a continuación?

Brett Okamoto responde la pregunta y ofrece su análisis.

Compra UFC 263: Adesanya vs. Vettori 2 aquí


Cierto o Falso: El ganador de Leon Edwards vs. Nate Díaz tendrá una oportunidad por el título

Okamoto: Esto, amigo, es cierto. Sé que el presidente de UFC, Dana White, ha dicho que quiere hacer Kamaru Usman contra Colby Covington 2 a continuación. Y, francamente, esa ha sido la lucha para concretar durante un tiempo. Es una pelea que yo, personalmente, tengo muchas ganas de ver ... pero aún no está firmada, ¿verdad? Y Usman ha expresado el hecho de que no cree que Covington merezca pelear con él, ya que ha peleado solo una vez desde que se enfrentaron a fines de 2019. Y además de eso, sabemos que Usman y UFC tienen una relación positiva en este momento. La promoción tiene mucho respeto por lo que está haciendo Usman, y está abierto a que él tenga una voz fuerte en el rumbo de su carrera.

A partir de ahora, suena absurdo sugerir que una pelea entre Usman y Edwards podría funcionar tan bien como una pelea entre Usman y Covington. Pero esto es MMA. Las cosas cambian en un instante. Y si Edwards sale y golpea a una superestrella en Díaz, en una cartelera encabezada por otra estrella en Israel Adesanya, eso es mucha prensa positiva. Si tiene una buena actuación y luego se maneja bien con el micrófono, ¿de verdad crees que no podría adelantarse a Covington en la línea? ¿Especialmente si eso es lo que quiere el campeón? Absolutamente, que podría pasar.

¿Y si Díaz logra la sorpresa? Usman dice que no cree que Díaz aceptaría una oportunidad por el título si se le ofreciera una. Bueno, creo que averiguaremos si tiene razón. Porque si Díaz ganara esta pelea, creo que UFC estaría abierto a que él pelee con Usman. Y sé que Usman presionaría para tenerla.

^ Al Inicio ^