<
>

Deiveson Figueiredo buscaría acuartelarse en el exterior tras perder el título ante Brandon Moreno

Deiveson Figueiredo rompió el silencio dos días después de su derrota ante el mexicano Brandon Moreno, que le costó su título peso mosca en la velada coestelar del evento UFC 263.

El peleador mexicano puso fin al reinado del brasileño en la división de las 125 libras, superándolo vía rendición en el tercer asalto. Figueiredo, quien sufrió un corte de peso en víspera de la pelea, que casi lo hace fallar en la báscula, reveló en una entrevista para el portal Ag Fight las razones de su derrota. Entre ellas principalmente el peso y el clima de Arizona, sede del evento.

"En la semana de la pelea, estaba entrenando muy pesado. Me cansaba mucho. También contribuyó a la pérdida de peso. Pero quiero ir a casa y arreglar esto. Y no descarto la posibilidad de salir de Brasil para hacer mi campamento en el exterior", aseguró Figueiredo a Ag Fight.

"Cuando regrese a Brasil tendré que sentarme a hablar con mi nutricionista porque ya hay varias dietas que hago y siempre termino sufriendo. Para mí, es tan agotador que incluso pienso: 'Maldita sea, será mi última pelea", agregó el brasileño, quien vio caer su foja a 20 victorias, dos reveses y un empate.

Figueiredo y Moreno empataron en su primer combate. El brasileño se perfilaba como favorito para el segundo, pero falló en las expectativas. Fue la segunda derrota en su carrera para Figueiredo. Anteriormente, el brasileño fue superado por su compatriota Jussier Formiga, en marzo de 2019.

"Todo el problema fue el entrenamiento", repitió. "Quiero hacer un campamento en el extranjero, para estar más concentrado. No tuve sparring para esta pelea. Se necesitaba más material humano para completar mi formación. Alpha Male es un equipo que me gusta. Confieso que incluso pienso en ir a Alpha Male, quedarme un tiempo (allí). También porque tengo muchos amigos en California. Es un gimnasio que me gusta, tengo un gran respeto por Urijah Faber", apuntó.