<
>

Termómetro latino: Julia Ávila con victoria emocional; Anthony Pettis eliminado de PFL

Un 'Panda' salvó la semana para los peleadores latinos en las ligas de máximo nivel. Pues Julia Ávila se llevó una victoria donde logró descargar todas las emociones que le trajo una de las peores rachas de su carrera.

Su triunfo fue lo más destacado de la cartelera de UFC del fin de semana para los latinos, mientras que la cara opuesta la presentó Anthony Pettis, que sufrió un polémico descalabro en PFL, que le quitó la posibilidad de ir por el millón de dólares en el peso ligero.

CALIENTE

Julia Ávila

La peleadora de origen mexicano regresó a la senda de la victoria en UFC con una sumisión tardía ante Julija Stoliarenko. Un triunfo que representa mucho para ella luego de nueve meses fuera del octágono, nueve peleas canceladas y una transición en la que tuvo que encontrar un nuevo gimnasio para seguir con su carrera.

Piensa incorporarse al Glory MMA de James Krause en el futuro y puede ser un movimiento clave, ya que el peso gallo femenil puede tener una puerta abierta al top 10 en caso de que logre una victoria más.

Marco Beltrán

El ex UFC se mantiene vigente y retuvo el cinturón gallo de LUX Fight League ante David Mendoza. Fue la revancha de una pelea donde el prospecto Mendoza lo había metido en problemas en una de las mejores peleas en toda Latinoamérica en el 2020, pero esta vez fue muy diferente.

Beltrán se mostró confiado y salió a matar con su striking buscando patadas altas y golpes de poder. Luego de hacer daño y se mantiene como el monarca de las 135 libras.

Iván Valenzuela

El veracruzano domina las 185 libras en México y se logró una sumisión de primer round en LUX Fight League. A pesar de que sus antecedentes son en el Muay Thai, 'Bam Bam' sigue mostrando recursos y muy pronto debe dar el salto a las ligas internacionales para poder seguirse desarrollando.

FRÍO

Anthony Pettis

No alcanzó con los cambios con el entrenamiento ni el enfoque en su boxeo. El ex campeón de las 155 libras del UFC no podrá pelear por el título en su nueva promotora, PFL, donde no ha podido ganar en dos combates.

El peleador de origen boricua y mexicano cayó ante Raush Manfio en una decisión muy apretada, pero estaba obligado a finalizar para meterse a la postemporada.

Ike Villanueva

El peso semicompleto mexicano está en una posición complicada. Marcin Prachnio lo terminó con una patada al hígado de efecto retardado que inundó las redes sociales.

Tiene una sola victoria en cuatro apariciones desde su debut y luce difícil que tenga una nueva oportunidad pronto en el UFC.

Daniel Pineda

El veterano se fue con un No Contest en su pelea ante Andre Fili en el UFC Vegas 30. Aunque el combate pintaba para ser una de las mejores peleas de la noche el peleador de origen mexicano estaba siendo superado por Fili y se llevó un tremendo corte sobre la ceja izquierda. Pelea que deja con ganas de una revancha en el futuro cercano.