MMA
Carlos Contreras Legaspi I ESPN Digital 3y

Cody Garbrandt va en busca del campeonato en las 125 libras

La lotería del primer rival al título de Brandon Moreno se comenzó a mover con la lesión del ruso Askar Askarov, quien quedó fuera de la pelea con Alex Pérez el próximo 31 de julio. El combate hubiera enfrentado al número dos y al cuatro del ranking y parecía una clara oportunidad de conocer al contendiente, pero ahora las oportunidades se abren.

El manager de Cody Garbrandt, Ali Abdel Aziz dijo este jueves a MMA Junkie que el ex monarca gallo está “Comprometido a bajar a las 125 libras este año”, declaración que provocó especulaciones sobre si él sería el siguiente rival.

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el plan para Garbrandt, antes de pensar en Moreno sería enfrentar a Kai Kara-France, de Nueva Zelanda, para demostrar que puede dar el límite del peso mosca primero y además, si es que puede regresar a la senda del triunfo, ya que su última pelea en 135 libras fue una derrota clara ante Rob Font.

La fecha de ese combate aún no se confirma.

A finales del 2020, Grabrandt se apuntó como retador para Deiveson Figueiredo en UFC 255, hecho que sorprendió a muchos, pero en ese momento venía de un gran nocaut ante Raphael Assuncao. La pelea se cayó por una lesión en el bicep y síntomas de covid-19 que abrieron la puerta a la Alex Pérez como retador, luego la serie de acontecimientos que llevaron al brasileño a defender tres semanas más tarde ante el de Tijuana.

Ante la salida de Askarov, Pérez enfrentará ahora a Matt Schnell el 28 de agosto y se mantiene con posibilidades de ser retador, aunque también podría salir del combate entre el brasileño Alexandre Pantoja y Brandon Royval el 21 de agosto.

^ Al Inicio ^