<
>

Fuentes: Khamzat Chimaev y Li Jingliang acuerdan una pelea de peso welter de octubre

UFC está trabajando en el muy esperado regreso de Khamzat Chimaev al octágono, en un enfrentamiento de peso welter contra Li Jingliang en octubre.

Los contratos no se han firmado, sin embargo, ambas partes están de acuerdo con el enfrentamiento, dijeron varias fuentes a ESPN. Se espera que el combate de 170 libras se realice en UFC 267 en octubre. UFC no ha anunciado una fecha o lugar oficial para el evento. El medio de comunicación brasileño Combate reportó primero la pareja.

Chimaev (9-0) fue posiblemente la estrella revalación de UFC en 2020. Originario de Chechenia, ahora peleando desde Suecia, Chimaev debutó con UFC en julio y rápidamente logró tres victorias en dos meses, en dos categorías de peso.

UFC estaba tan entusiasmado con Chimaev que trató de contratarlo contra el contendiente al título welter de UFC Leon Edwards en diciembre. Sin embargo, esa pelea se cayó varias veces debido a que Edwards y Chimaev contrataron Covid-19. Chimaev incluso insinuó un retiro a principios de este año debido a la gravedad de su Covid-19, pero desde entonces se ha recuperado.

El chino Li (18-6) ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates en peso welter. Ha sido un elemento básico de la división desde que firmó con UFC en 2014, compilando un récord de 10-4.