MMA
Carlos Contreras Legaspi I ESPN Digital 3y

Espectacular regreso al peso gallo por parte de Julio Arce

Luego de dos años sin pelear y cinco sin hacerlo en su división natural, el peso gallo, el colombiano Julio Arce regresó con un triunfo ante Andre Ewell, a quien noqueó en el segundo round.

“Debí regresar hace mucho tiempo, pero ya volvimos y volvimos con fuerza”, dijo en entrevista con ESPN Deportes tras el combate.

El peleador nacido en Nueva York pudo finalizar la pelea en el primer round, tras concretar una poderosa mano izquierda, pero describió que: “No quería apresurarme. Me tomé mi tiempo, porque el tiene un estilo en el que si no pones atención te puede sorprender. Tuve paciencia, lo toqué y en el segundo round seguimos y lo terminamos”.

Llegó así a cuatro victorias en seis apariciones dentro del UFC y luce con un futuro muy interesante en las 135 libras, pues aunque su rival no terminó en la lona, fue contundente con sus golpes.

“Creo que el réferi paro la pelea, hizo su trabajo, yo estaba enfocado en seguir pegando hasta que la pararan. Cuando le pegué note que le había dolido y que el no sabía donde estaba, seguí donde hasta que se acabara”, explicó.

El ex campeón de dos divisiones en Ring of Combat quiere regresar a pelear en Noviembre, cuando el UFC planea volver a Nueva York, pero en caso de que no se confirme, espera poder hacerlo en octubre en Las Vegas. “Ahora no tengo un nombre, pero voy a sentarme con mi equipo y veremos a ver quien me ofrece la UFC, hay mucho tiempo que recuperar, declaró.

Con el triunfo Arce celebró también la independencia de la tierra de sus padres, que se conmemora el 20 de julio: “vamos a seguir pa’rriba, unidos por un país”.

^ Al Inicio ^