<
>

El ex campeon Welter, Carlos Condit, anuncia su retiro de MMA

Carlos Condit, uno de los mejores pesos Welter de MMA de todos los tiempos y más allá, se ha retirado de UFC, confirmó el jueves con ESPN su mánager de toda la vida, Malki Kawa de First Round Management.

Apodado "El asesino nato", Condit fue un ex campeón interino de peso Welter de UFC y había estado con la promoción durante 12 años. Estaba en su decimonoveno año en general como luchador profesional de MMA.

En su última pelea, Condit dejó caer una decisión unánime ante Max Griffin en UFC 264 el 10 de julio, rompiendo una racha ganadora de dos peleas.

Condit (32-14) venció a Nick Díaz para ganar el título interino de peso Welter de UFC en UFC 143 en febrero de 2012. Diez meses después, Condit cayó ante el gran Georges St-Pierre en una pelea clásica que unificó los títulos de las 170 libras en UFC 154.

Condit, de 37 años, era conocido y querido por ser un luchador de acción. Obtuvo cinco bonificaciones de UFC Fight of the Night y dos bonificaciones de Knockout of the Night.

Condit, un producto de JacksonWink MMA desde que tenía 15 años, también es un ex campeón de peso Welter de WEC. De 2006 a 2012, el nativo de Albuquerque, Nuevo México, tuvo marca de 13-1, uno de los mejores tramos en la historia de la división de 170 libras de MMA. Condit posee victorias sobre jugadores como Díaz, el ex campeón de Bellator Rory MacDonald, Frank Trigg, Dan Hardy y Thiago Alves.

En enero de 2016, Condit perdió por decisión dividida ante Robbie Lawler en una pelea por el título de peso welter en UFC 195. La pelea fue quizás la mejor de ese año en MMA, y muchos sintieron que Condit era el legítimo ganador y debería haber sido coronado campeón. .

Después de eso, Condit perdió cuatro partidos seguidos, aparentemente significando el final de la línea. Pero regresó y venció a Court McGee en octubre pasado y a Matt Brown en enero para ganar su primera racha ganadora desde 2012.