<
>

Dustin Poirier lanza reto: "Tendremos la pelea pronto"

La negociación está en curso y parece cuestión de horas para que Dustin Poirier se convierta en el primer retador de Charles Oliveira en UFC 269 a celebrarse el próximo 11 de diciembre en Las Vegas.

La promoción ha anunciado los combates titulares de Amanda Nunes vs. Julianna Peña en las 135 libras y Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo en las 125, así que sería la tercera pelea de campeonato para ese evento, último numerado del 2021.

Poirier estuvo presente en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del UFC por el trabajo altruista realizado con su fundación The Good Fight Foundation durante el último año.

Ahí, confirmó a ESPN Deportes que es casi un hecho: “Creo que pasará en diciembre, estamos muy cerca, creo que tendremos algo firmado muy pronto”, respondió.

Oliveira se coronó en UFC 252 después de que Michael Chandler estuviera muy cerca de ser finalizado en Houston. Mientras que Poirier viene de dos victorias sobre Conor McGregor en este año.

“Mostró calibre de campeonato, lo lastimaron, se recuperó y terminó al rival. Se merece todo lo que tiene, es un rival muy peligroso, pero yo tengo 25 minutos para demostrar que soy el mejor. En diciembre lo veremos”, agregó ‘El Diamante’.

Aunque su aspiración es convertirse en monarca absoluto, luego de ostentar el cinturón interino en el 2018, las pelear del dinero como Nate Diaz o una cuarta con el irlandés siguen en la mente de los aficionados, con o sin título de por medio.

“Veremos que pasa, espero que Nate siga por aquí siempre he querido pelear con él y creo que pelearemos algún día, veremos como va ala recuperación de Conor, se que le falta mucho para volver a patear rodillas y pelear. No me adelanto, pienso en lo que tengo ahora que es la pelea por el campeonato mundial”, finalizó el clasificado número uno del ranking del peso ligero.