<
>

Petr Yan y Cory Sandhagen pelearán por título interino de peso gallo

Petr Yan tendrá una nueva oportunidad titular. Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images

El UFC avanza con una pelea por el título interino de peso gallo entre el excampeón Petr Yan y Cory Sandhagen el 30 de octubre, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN el martes.

El campeón defensor Aljamain Sterling estaba programado para defender su título contra Yan en la misma fecha, en una revancha de su pelea por el título de marzo. Sin embargo, Sterling no recibió autorización médica para la pelea, ya que aún se está recuperando de una reciente cirugía de cuello.

Con Sterling (20-3) fuera de forma indefinida, UFC ha decidido crear un título interino. Yan (15-1) perdió el cinturón ante Sterling en marzo cuando lanzó una rodilla ilegal en el cuarto asalto de una pelea por el título que estaba ganando. Sterling no pudo continuar después del ataque ilegal y Yan fue descalificado.

La pelea por el título interino se llevará a cabo en UFC 267 el 30 de octubre en Abu Dhabi.

Sandhagen (14-3) en realidad viene de una derrota ante el excampeón TJ Dillashaw en julio, pero la pelea de cinco asaltos fue extremadamente cerrada. Sandhagen perdió por decisión dividida. Dillashaw probablemente habría obtenido el visto bueno para la pelea por el título, sin embargo, se está recuperando de una cirugía de rodilla.

No hay un plazo oficial para el regreso de Sterling. La esperanza es que esté lo suficientemente saludable como para unificar el campeonato de peso gallo contra el ganador de Yan y Sandhagen en 2022.