<
>

Jeff 'El Jefe' Molina: "Nunca he dado una pelea aburrida"

Pocos pueden presumir un debut como el de Jeff Molina, el peleador de origen colombiano, nacido en Estados Unidos, llegó al UFC con una victoria espectacular en una arena llena en Jacksonville, pero fue la noche en la que el público regresó a las arenas después de un año de pandemia.

Molina y Qileng Aori se metieron a intercambiar y los fans les garantizaron la pelea de la noche en UFC 261. Ahora regresa ante otro rival peligroso, el brasileño Daniel Lacerda en UFC Vegas 41.

Lacerda tiene marca de 12-1 y ninguna de sus peleas ha llegado a la decisión.

“Cumplí mi sueño en el debut, tener a los fans 15 mil personas, nunca lo voy a olvidar y se lo voy a contar a mis hijos mil veces”, dijo ‘El Jefe’ Molina en entrevista con ESPN Deportes.

El peso Mosca colombiano, proveniente del Dana White’s Contender Series, no se queda atrás con su marca de 9-2 y un juego de pies que siempre impresiona.

“Yo creo que por eso el UFC nos puso a pelear. Él es bien agresivo y viene para adelante. Si me han visto mi estilo es el mismo, siempre agresivo y para adelante. Yo peleo desde los 15 años y nunca una pelea mía ha sido aburrida, así que no veo por qué esta pelea vaya a la decisión”, aseguró confiado.

Aunque ayudó a varios de sus compañeros como Tim Elliott y Julián Márquez en las preparación de sus últimas peleas, tuvo tiempo para estudiar a Lacerda y llegar en las mejores condiciones, “Fueron 11 semanas para el campamento y estoy bien. Siempre hay cositas que pasan, pero este fue un buen campamento y estoy listo”, agregó.

Márquez, de origen cubano, no pudo pelear la semana pasada por complicaciones de peso, pero regresó a Las Vegas para acompañarlo en su esquina.

“Julián es como un hermano mayor para mí. Tenemos el mismo número de peleas, pero él lleva más tiempo en el UFC. Me ha enseñado mucho y va a ser muy chévere tenerlo en la esquina, junto al ‘General’ James Krause (su coach)”, explicó Molina.

El peleador de 24 años tendrá a sus compañeros David Onama y Grant Dawson también en esta cartelera, estelarizada por el italiano Marvin Vettori y el brasileño Paulo Costa desde el UFC Apex de Las Vegas.