<
>

Torres y Quiñonez también buscan futuro en Contender Series

El chihuahuense Manuel ‘Loco’ Torres enfrentará al estadounidense Kolton Englund. ESPN Digital

Este martes se lleva a cabo el noveno episodio de la temporada 2021 de Dana White’s Contender Series y dos mexicanos más buscan su contrato a la promotora. El chihuahuense Manuel ‘Loco’ Torres (155.5 libras) enfrentará al estadounidense Kolton Englund (155.5 libras), mientras que el zacatecano Christian ‘Problema’ Quiñonez (135.5 libras) peleará con el chino Xiao Long (136 libras) luego de que los pesos se hicieran oficiales la mañana del lunes en la ceremonia oficial.

Torres y Quiñonez entrenan en el gimnasio Entram Gym de Tijuana del coach Raúl Arvizu, entrenador del campeón mosca Brandon Moreno, equipo que ya consiguió dos contratos esta temporada, primero para el ecuatoriano Michael Morales en el peso welter y posteriormente para Genaro Valdéz, de Los Cabos en peso ligero.

Además de Valdéz, otros dos peleadores nacidos en México han ganado sus peleas y recibido la oportunidad de debutar en el octágono, con Victor Altamirano de la ciudad de México y Daniel Zellhuber, originario del Estado de México. También, los mexicoestadounidenses Fernando García, Carlos Hernández, Víctor Martínez y CJ Vergara, junto a la venezolana Piera Rodríguez, quien venció a la brasileña Valesca Machado en el episodio anterior.

En general, ha sido una temporada muy positiva para el talento latino. El israelí Oron Kahlon fue multado con el 20 por ciento de su bolsa por fallar el peso por tres libras arriba de la tolerancia de la categoría gallo en 139 y protagonizó un episodio controversial al llamar “terrorista” a su rival, Javid Basharat, de Afganistán, en un careo que se calentó verbalmente aunque no llegaron a la violencia física.

Jansey Silva (185.5 libras) y Gadzhi Omargadzhiev (186 librass) serán los estelares en el peso medio desde el UFC Apex de Las Vegas.