<
>

Sean Soriano: Irwin Rivera está motivado

play
Sean Soriano, 'ready' para realzar sus raíces latinas en el UFC Apex (2:21)

El peleador estadounidense Sean Soriano aseguró tener un buen plan para su pelea del próximo sábado en el UFC Apex, en la que desea poner en alto sus raíces hispanas y exponer la madurez que ha ganado en su carrera. (2:21)

Sean Soriano vuelve al octágono del UFC este sábado, pero además de su campamento para enfrentar al chino Shayiln Nuerdanbieke, fue parte del proceso legal de su compañero Irwin Rivera.

El peleador mexicano fue liberado tras pasar los últimos 10 meses en un centro de detención en el condado de Palm Beach, pues agredió a sus hermanas con un chuchillo en un episodio psicótico, que los médicos de la corte calificaron de inusual y tras sus evaluaciones, consideraron que las posibilidades de que se repitan son pocas.

Soriano y el ex retador al título Wélter, el brasileño Gilbert Burns estuvieron cerca de sus familiares en todo momento y fueron aceptados como guardianes legales para darle seguimiento a su recuperación.

Estas primeras semanas han sido muy positivas para todos, compartió Soriano a ESPN Deportes: “Fue muy difícil. Conociendo tanto a Irwin, sabes que no era él, que el no es esa persona y el dolor que todo le causó a la familia. Que el estuviera en la cárcel. Son una familia como nunca he visto, al siguiente día estaban en favor de él, apoyándolo y eso es algo lindo de ver, fue muy difícil, pero vi a su familia ponerse más cerca y el amor de una familia es lindo de ver”.

Ese apoyo incondicional de sus seres cercanos marcó el proceso de liberación, incluso el veredicto le recomendó regresar a sus actividades como pelador de MMA, donde él tenía una pelea pactada ante Rey Rodríguez en el mes de marzo, la que hubiera sido su cuarta pelea en el UFC.

“Todavía es difícil, estamos trabajando día a día, pero estamos felices de que está afuera y que pueda hacer sus cosas con normalidad”, agregó el peleador de origen dominicano y español.

Soriano y Burns han estado en su esquina para las peleas. Pero ahora han mostrado todo su apoyo para su recuperación: “Él iba a vivir conmigo, pero la familia se mudó rápido para Florida y le acomodaron todo muy bien. Pero el siempre va a tener casa en mi casa, lo veo como un hermano”, detalló.

Por ahora aprovechan el tiempo en el gimnasio y no hablan de una fecha específica de regreso, pero asegura que Rivera, originario del estado de México, tiene una intención clara de volver a pelear y de cambiar la percepción negativa que se desató en las redes sociales tras el incidente, “Hace unos días, fue a mi casa y platicamos, está motivado también para cambiar la mentalidad que tiene la gente de él”, compartió.

Soriano enfrenta a Nuerdanbieke en las preliminares de UFC Vegas 43 este sábado en el UFC Apex.