MMA
Brett Okamoto | ESPN 2y

UFC libera a ex retador titular Kevin Lee de su lista activa

UFC ha liberado al ex retador interino al título de peso ligero Kevin Lee de su lista activa, confirmó la gerencia de Lee a ESPN el martes.

Según la mánager de Lee, Marquel Martin, al joven de 29 años le quedaban varias peleas en su contrato, pero UFC decidió rescindir el acuerdo.

Lee (18-7) actualmente cumple una suspensión de seis meses de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por una prueba de drogas positiva de anfetamina. Sin embargo, esa suspensión finaliza el 28 de febrero y la sustancia no mejora el rendimiento.

"La decisión de UFC de liberar a Kevin es decepcionante y desafortunada", le dijo Martin a ESPN. "Kevin es joven, talentoso y ha peleado con algunos de los tipos más duros del roster de UFC. Creo que UFC tomó la decisión equivocada al liberarlo, pero todos creemos que hay días más brillantes en la carrera de Kevin".

Originario de Detroit, y ahora peleando desde Las Vegas, Lee desafió a Tony Ferguson por el campeonato interino de peso ligero en octubre de 2017. Se quedó corto por sumisión.

Desde esa pelea por el título interino, Lee ha tenido problemas con un récord general de 2-4. Sin embargo, sus derrotas se han producido ante la máxima competencia. Perdió ante el ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos y el actual campeón de peso ligero Charles Oliveira. Más recientemente, perdió una decisión en tres asaltos ante el prospecto de peso welter Daniel Rodríguez.

Lee también se perdió un tiempo significativo en 2020 debido a múltiples cirugías de rodilla.

^ Al Inicio ^