MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Sergio Pettis retiene de forma espectacular

Nada más contundente que un nocaut y Sergio Pettis retuvo el cinturón de Bellator de la manera más espectacular posible.

Cuando el japonés Kioji Horiguchi parecía tener controlada la pelea estelar de Bellator 272, el monarca sacó un truco de la chistera que será recordado por años como uno de los mejores en la historia de la división gallo de la promoción. Un impresionante codo giratorio que lo mandó a dormir instantáneamente.

En el primer episodio, el Horiguchi fue mucho más efectivo con el golpeo aunque el daño no resultó evidente. Pettis cerró fuerte buscando patadas y puños giratorios.

Para el segundo el japonés abrió en guardia zurda y obligó a que el peleador de origen puertorriqueño y mexicano también hiciera lo propio. Más golpes conectados de Kioji, pero salió con un corte notorio en el pómulo derecho que sangraba profusamente antes de la intervención del cutman.

Entonces, el campeón de la promotora asiática Rizin comenzaría a sacar la experiencia, sabiendo que podría tener los dos primeros episodios en la bolsa, salió a buscar el derribo y luego de varios segundos la defensa de Pettis cedió. Fue el mismo camino del cuarto round aunque Sergio logró poner la pelea de pie y preparar su única ruta clara a la victoria, una finalización.

El intercambio continuó hasta que Sergio lanzó una patada a la cabeza que no pudo conectar, pero la siguió con un puño giratorio de izquierda directo a la mandíbula de Horiguchi. La segunda vez que lo noquean en su carrera, pero nunca cayó de tal manera.

El ex retador al cetro mosca del UFC pasó minutos en la lona al tiempo que Pettis celebraba con su equipo el que podría ser el nocaut del año en Bellator a los 3: 24 del cuarto round.

El cinturón se queda en casa, con un monarca que sabía que la pelea le desfavorecía: “Sabía que iba perdiendo en los primeros cuatro, tenía que hacer algo espectacular y finalizar. Sabía que tendría que enfrentar adversidad y Horiguchi me dio mucha”, dijo en la entrevista posterior.

En el evento co-estelar, el peleador de origen mexicano Emmanuel Sánchez ligó su tercera derrota de forma consecutiva en un combate donde no pudo salir de la lona ante Jeremy Kennedy y se quedó con tarjetas idénticas de 30-27 para los tres jueces en su contra.

Durante de la cartelera Bellator anunció un torneo de paso gallo para el 2022 con un millón de dólares de por medio, donde Horiguchi podría tener una nueva oportunidad de derrocar al hombre de la noche, Sergio Pettis.

^ Al Inicio ^