<
>

UFC 269: Khabib Nurmagomedov, Charles Woodson y otros reaccionan a la victoria de Charles Oliveira sobre Dustin Poirier

El último pago por evento de UFC de 2021 contó con dos veteranos del deporte que lucharon por el campeonato de peso ligero. Charles Oliveira ingresó al octágono buscando su primera defensa exitosa del título, enfrentándose al principal contendiente Dustin Poirier. A medida que continúa la era posterior a Khabib Nurmagomedov en la división, esta pelea fue histórica en muchos frentes al entrar el sábado por la noche.

Las 54 peleas combinadas de Oliveira y Poirier antes de la pelea son la mayor cantidad de dos peleadores que ingresan a una pelea de campeonato de UFC, según la investigación de ESPN Stats & Information. Las 39 victorias totales del dúo son la mayor cantidad para los combatientes en una pelea por el título de UFC. Ambos luchadores están clasificados entre los 10 mejores de todos los tiempos en victorias.

Esta pelea podría haber ocurrido en julio, pero Poirier decidió enfrentar a Conor McGregor en una pelea de trilogía que ganó por nocaut técnico. Ahora tenía la oportunidad de vencer a un rival y coronarse campeón indiscutible en el mismo año.

En un emocionante concurso, Oliveira logró defender su título al vencer a Poirier por sumisión. El peleador brasileño sabe terminar los partidos, siendo este el 29º en sus últimas 32 victorias.

T-Mobile Arena no solo se estremeció con la reacción, sino que las redes sociales también ofrecieron sus comentarios sobre la pelea por el campeonato. Esto es lo que dijeron muchas estrellas de todo el mundo sobre la victoria de Oliveira:

"