<
>

Nuevo camino para el mexicano Édgar Cháirez

La promotora Naciones MMA celebra el viernes 21 de enero su primer evento en Tijuana y el ex campeón norteamericano de Combate Global, Édgar Cháirez será estelar en contra del regiomontano Iván Hernández, quien reemplazará a Jaime ‘Kraken’ Londoño.

Hernández (10-3-1) entra en reemplazo de corto aviso en lugar de Jaime Londoño, según informó la empresa en sus redes sociales.

Cháirez (6-3), peleador del peso Mosca del Entram Gym en Tijuana pasó la mayor parte de su carrera en Combate Americas y en abril de 2021 ganó su último combate ante Mefi Monterroso por nocaut. Ahora busca un nuevo camino en Naciones MMA, que celebró sus dos primeros eventos en Monterrey.

A pesar de la ausencia, el ‘Pitbull’ se ha mantenido afinado: “Nunca he dejado de entrenar, sí tenía una pelea, pero me quebré un dedo, a pesar de que estaba entrenando con cuidado, pero no podía estar en pie”, explicó en entrevista con ESPN Deportes

Brandon Moreno, el campeón del UFC ha trabajado con él durante años , como su compañero principal y en ésta ocasión han aprovechado para prepararse juntos, ya que él defenderá una noche más tarde en UFC 270.

“Desde el día uno estuve en su campamento, en Las Vegas y Tijuana. Voy a pelear el viernes y el sábado me voy a Los Ángeles, tengo que ganar para que él también esté inspirado de que ganó su compañero”, agregó.

Con antecedentes en el taekwondo, encontró una gran fuente de conocimiento en el coach Raúl Arvizu y con su socio en el trabajo diario: “Yo era muy buen striker y tenía mucha dificultad en el piso, hacía jiujitsu, pero la transición al suelo es con la lucha, ahí es donde Brandon me ayuda mucho, él nunca ha tenido problema en enseñarme”.

Aunque ya pudo acompañar a Brandon en Glendale, cuando se coronó frente a Deiveson Figueiredo, esta será su primera pelea en con aficionados en las tribunas desde febrero de 2020. “Estoy contento de poder regresar al primer evento ya con público allá en el Auditorio y que pueda estar mi familia conmigo”.

Asegura también que ha podido aprender de las derrotas recientes en su carrera y hacer los ajustes mentales para estar en el máximo nivel. “Yo creo que estoy a nada de mi meta, muy enfocado en esta pelea, pienso que puedo entrar a UFC en este momento, ganar esta pelea y estar listo, ya sea en Contender o en UFC directamente y demostrarle a mundo mi talento. Llevo trabajando ya ocho años, en mi madurez deportiva, me siento muy bien”, explica.

Naciones MMA también ha anunciado el combate del español Daniel Barez, quien viene de participar en Dana White’s Contender Series en contra de Christian Cerda y Édgar Escárrega en contra de Marco Domínguez en la cartelera estelar.