MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Glover Teixeira quería el reto de Jiri Prochazka

Desde la noche en la que sometió a Jan Blachowicz en Abu Dhabi por el título de las 205 libras, Glover Teixeira escuchó decenas de veces que su siguiente oponente sería Jiri Prochakza, pero apenas el sábado pudo concrentarse el combate para UFC 274, el próximo 7 de mayo con el plan original de la promotora para ir a Brasil, pero sin ningúna confirmación cercana.

Para Teixeira, más allá de esa posibilidad de pelear frente a sus compatriotas, le gusta el reto de enfrentar a un rival que ha impactado rápidamente.

“Es peligroso, buen striker, tiene buen movimiento. Es peligroso porque usa maneras diferentes de atacar, pero también se expone a que lo derriben o lo golpeen, es un peligro en las dos formas. Me gusta ese tipo de peleas, quiero mantenerme enfocado y hacer lo mío”, dijo el campeón de 42 años a ESPN Deportes.

El checo, 13 años menor, tiene apenas dos peleas en la promoción. Con un brutal debut en el que noqueo al ex retador Volka Oezdemir y siguió por la misma ruta al terminar con Dominick Reyes, que venía de meter en problemas a Jon Jones, con uno de los mejores nocauts del 2021.

Teixeira podría ser no favorito en la pelea ante la nueva sensación del peso semicompleto, pero si historia, en la que pasó siete años entre su primera oportunidad por el título ante ‘Bones’ Jones, fue celebrada por la gran mayoría de los fans y todavía piensa que tiene para rato.

“Debes de mantenerte motivado, entrenar, nunca me rindo, siempre quiero mejorar en cada pelea. Comtes errores, pero se corrigen. Algunas veces, algunas cosas funcionan sabes, ahora está bien”, explicó.

Reportes de medios locales descartaron este martes la posibilidad de que ese evento se lleve a cabo en Rio de Janeiro, aunque el UFC no se ha expresado sobre ninguna sede para la cartelera.

^ Al Inicio ^