MMA
Marc Raimondi | Escritor de ESPN.com 3y

Alexander Volkanovski da positivo por COVID-19 y queda fuera de la defensa del título de UFC contra Brian Ortega

Alexander Volkanovski quedó fuera de su defensa del título de peso pluma contra Brian Ortega en UFC 260, debido a los protocolos de promoción COVID-19, anunció UFC el sábado por la noche en la transmisión de UFC Fight Night.

Volkanovski tuiteó más tarde el sábado que dio positivo por COVID-19, y agregó que dio negativo antes de salir de Australia y antes de entrar en la burbuja de UFC, pero que su última prueba dio positivo.

"Hemos trabajado muy duro para prepararnos para esta pelea y estoy absolutamente destrozado que esto haya sucedido", escribió en su tweet. "Seguimos todas las políticas y procesos para mantenernos libres de covid, pero esta vez no estaba destinado a serlo".

Volkanovski vs. Ortega estaba programado para el evento co-principal el 27 de marzo en Las Vegas.

Volkanovski, nativo de Australia, ya había volado a Las Vegas la semana pasada, dijo el locutor de UFC Brendan Fitzgerald. Es probable que la pelea se posponga para una fecha posterior.

Ortega publicó un video en Instagram el sábado deseándole lo mejor a Volkanovski en su recuperación.

"Sé que habrías aceptado la pelea sin importar qué, incluso con COVID", dijo Ortega. "Ese es el tipo de humano que eres. Lo respeto. Espero que te mejores, espero que te recuperes rápido. Lo pospondremos y lo reprogramaremos [cuando] lleguemos".

UFC 260 estará encabezado por una pelea por el título de peso pesado entre el campeón Stipe Miocic y el retador Francis Ngannou.

Volkanovski (22-1) ha sido campeón de peso pluma desde que derrotó a Max Holloway en UFC 245 en diciembre de 2019. Venció a Holloway en una revancha en UFC 251 en julio pasado en una decisión dividida muy disputada y cerrada. Volkanovski, de 32 años, tiene marca de 9-0 en UFC que no ha perdido una pelea desde 2013.

Ortega (15-1, 1 NC) viene de una victoria recuperada sobre "The Korean Zombie" Chan Sung Jung en octubre pasado. El nativo de California tiene solo una derrota en su carrera, ante Holloway en una pelea por el título de peso pluma en diciembre de 2018. Ortega, de 30 años, tiene siete victorias en UFC, incluidas seis al final.

^ Al Inicio ^