<
>

Amanda Serrano y Claressa Shields celebran sus respectivas victorias en artes marciales mixtas

La boricua Amanda Serrano y la estadounidense Claressa Shields, ambas campeonas en el boxeo profesional, tuvieron contundentes actuaciones este fin de semana en las artes marciales mixtas.

Shields, primera clasificada en el ranking libra por libra de boxeo femenino de ESPN, debutó en la empresa PFL con un triunfo por TKO sobre Brittney Elki en el tercer asalto.

"Se me sale el corazón del pecho. Felicidades hermana, lo lograste", expresó Serrano tras la victoria de Shields, un día antes de su pelea ante Valentina García.

Shields, múltiple medallista olímpica con marca de 11-0 y 2 KO's en el ensogado, sometió a Elki (3-7) con una ráfaga de puños luego de ser dominada en los dos rounds previos en el suelo.

Por su parte Serrano, campeona en siete distintas divisiones, superó en el primer asalto vía sumisión a García en el evento IKON 7 Fighting Federation. La puertorriqueña mejoró su foja en MMA a 2-0-1. La propia Shields luego retuiteó imágenes del triunfo de Serrano en las redes sociales.

La boricua tiene récord profesional en boxeo de 40-1-1 y 30 nocauts.

"Vivo en el gimnasio, no tengo distracciones porque lo he adaptado de esa manera. He logrado dos sumisiones en MMA y tengo un alto porcentaje de nocauts en boxeo. Ahora voy por el mismo camino en las artes marciales mixtas", apuntó la puertorriqueña.