<
>

Bellator 257: Vadim Nemkov defiende el título de peso semipesado y reserva boleto a las semifinales

Vadim Nemkov se ha establecido claramente como el hombre a vencer en el torneo de peso semipesado de Bellator, luego de la convincente defensa del título del viernes por la noche sobre Phil Davis.

Nemkov (14-3) ya es el campeón de las 205 libras de Bellator, pero con nombres más importantes en el torneo de la casa promotora, incluyendo Anthony "Rumble" Johnson, el cubano Yoel Romero y Ryan Bader, sería fácil pasarlo por alto. Sin embargo, el ruso de 28 años le recordó al resto del campo de sus talentos el viernes en una decisión de cinco asaltos sobre Davis.

Los tres jueces anotaron la pelea de campeonato, que encabezó a Bellator 257 dentro del Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, para Nemkov 48-47. La victoria marca la primera defensa de Nemkov del título de peso semipesado que le ganó a Bader en agosto pasado y lo lleva a las semifinales del torneo, donde se enfrentará a Johnson o Romero.

"Mi plan era superarlo y defender su lucha", dijo Nemkov a través de un intérprete. "Estoy bastante contento con mi actuación, pero cometí errores. Trabajaré en ellos para la próxima vez".

Nemkov, quien entrena con el legendario peso pesado ruso Fedor Emelianenko, lució sobresaliente en los primeros tres rounds. Mezcló su ofensiva maravillosamente, atacando la pierna adelantada de Davis con patadas bajas, y su cuerpo y cabeza con combinaciones de golpes. Derribó a Davis con un gancho de izquierda en el centro de la jaula en el tercer asalto.

Davis (22-6), que buscaba vengar una derrota por decisión dividida muy cerrada ante Nemkov en 2018, cambió el rumbo de la pelea en los asaltos posteriores. Aterrizó un golpe derecho cerca de la parte posterior de la oreja de Nemkov que le hizo perder el equilibrio temporalmente y lo obligó a moverse hacia atrás por primera vez en la pelea. Davis continuó aprovechando ese impulso en un quinto round muy disputado, pero el veterano de 13 años se cavó en un hoyo demasiado profundo desde el principio. Sin embargo, la notable estadística de Davis de nunca ser terminado en una pelea permanece intacta.

Nemkov extiende así su racha de victorias activas a ocho. Descubrirá a su próximo oponente el 7 de mayo, cuando Johnson y Romero se enfrenten en Bellator 258. Ambos ex veteranos de UFC harán su debut en Bellator MMA.

Anderson avanza a semifinales con demostración dominante

Corey Anderson (15-5) no ha dejado en secreto que tiene la intención de derribar a sus oponentes y golpearlos hasta que alguien lo detenga. Dovletdzhan Yagshimuradov no pudo detenerlo.

Anderson avanzó a las semifinales del torneo de peso semipesado de Bellator MMA al terminar con Yagshimuradov (18-6-1) por nocaut técnico a los 2:15 del tercer round. La victoria lo lleva a un enfrentamiento contra el ex campeón Bader, quien derrotó a Lyoto Machida en su pelea de primera ronda hace una semana.

Peleando desde Nueva Jersey, Anderson utilizó su lucha para derribar a Yagshimuradov en el segundo y tercer asalto y neutralizar completamente su ofensiva. El nativo de Turkmenistán buscó algunos contraataques grandes en la primera ronda y estuvo cerca de derribar a Anderson con una patada giratoria, pero finalmente sucumbió a la lucha desde el principio.

"No me lastimé, simplemente perdí el equilibrio", dijo Anderson, sobre la patada en la cabeza que pareció aturdirlo. "Le dije al entrenador: 'Estoy bien, no me afectó. Pero me sacó del lugar donde estaba'". Simplemente mantuve la compostura y pasé al siguiente round".

Una vez que Anderson comenzó a llevar a Yagshimuradov al suelo, las cosas se aceleraron rápidamente para el ex veterano de UFC. Comenzó a trabajar desde la posición superior con los codos y se movió a la montura completa en un momento del segundo asalto. Yagshimuradov parecía muy incómodo de espaldas, y era solo cuestión de tiempo antes de que el árbitro tuviera que intervenir.

Anderson mejora a 2-0 en la jaula de Bellator MMA.