<
>

Brian Ortega dominó a Korean Zombie en UFC Fight Island

El mexicoamericano Brian Ortega se apuntó el triunfo por decisión unánime sobre Korean Zombie y levanta la mano como retador al título pluma

El peso pluma del UFC tiene a su nuevo retador al título.

Este sábado por la noche en el evento estelar del UFC Fight Night en la Fight Island de Abu Dabi, el mexicoamericano Brian Ortega dominó durante cinco rounds a Chan Sung Jung, el Korean Zombie, para llevarse la victoria por decisión unánime y levantar la mano por una oportunidad titular frente a Alexander Volkanovski.

Brian Ortega fue paciente desde el principio del combate y comenzó a establecer su distancia para marcar el ritmo, colocando mejores golpes frente al Korean Zombie, quien siempre fue al frente pero poco a poco fue quedándose sin herramientas para penetrar la defensa de 'T-City'.

La pelea fue en su mayoría de pie y las pocas veces que se fueron a la lona se debió a los derribos que consiguió Brian Ortega, quien además envió a la lona en un par de ocasiones al coreano con sus golpes, incluyendo un codo giratorio.

Brian Ortega terminó conectando 117 de 202 golpes por 66 de Korean Zombie, en golpes la diferencia fue de 116 a 64 favorable para el mexicoamericano, quien se apuntó los únicos tres derribos de la pelea.

La actuación de Brian Ortega fue recompensada por los jueces, quienes dieron tarjetas idénticas 50-45 para decretar la decisión unánime en una pelea limpia, salvo un cabezazo accidental, a pesar de la reciente rivalidad entre ambos contendientes.

Luego de cancelarse su combate programado para diciembre del 2019, el traductor de Korean Zombie, Jay Park, señaló que el mexicoamericano huyó a la pelea cuando tuvo que retirarse por una lesión de rodilla; Brian Ortega respondió dando una bofetada a Park en UFC 248 en marzo pasado.

Desde entonces mantuvieron una rivalidad activa en redes sociales, pero todo quedó atrás al final de la pelea cuando ambos se abrazaron y se reconocieron el esfuerzo.

"Tengo un mensaje: todos mis amigos que me siguieron, incluso después de mi última [pelea, una derrota por nocaut ante Max Holloway], los amo", declaró Brian Ortega al final del combate. "Para todos ustedes que me descontaron, aprendan a contar".

La única derrota en la carrera de Brian Ortega fue ante Holloway en pelea de campeonato en diciembre del 2018, pero ahora parece estar preparado para una nueva oportunidad ante el nuevo monarca de la división.

"Vamos a averiguar si estoy listo", sentenció. "En este juego, te arriesgas, no sabes si estás listo. Alexander Volkanovski, tú eres el campeón. La idea de pelear contigo es emocionante. Estamos listos".

Brian Ortega, quien salió al octágono acompañado por "Sangre Caliente" de Vicente Fernández, mejoró su récord a 15-1, mientras Korean Zombie se estancó en 16-6, poniendo fin a una racha en ascenso de dos triunfos consecutivos.