<
>

UFC 264: Dustin Poirier repite dosis y noquea a Conor McGregor

'Diamond' sorprendió nuevamente a la estrella irlandesa, quien quedó fuera de combate por una lesión en la pierna

La trilogía entre Dustin Poirier y Conor McGregor llegó a su fin de manera inesperada.

Poirier repitió la dosis a McGregor y lo acabó en el primer round por nocaut técnico en el evento estelar del UFC 264 debido a una lesión en la pierna de la estrella irlandesa.

Si bien McGregor tomó la iniciativa al inicio del combate y soltó sus puños, sin embargo, Poirier llevó la pelea a la lona y pese a un intento de guillotina del irlandés, 'Diamond' se defendió y comenzó a castigar con su ground and pound el rostro de su rival.

Cerca del final del primer asalto, McGregor logró ponerse de pie y en el primer intercambio, Poirier conectó el rostro de McGregor, quien retrocedió ante el impacto y al intentar apoyar el pie izquierdo su pierna se dobló, cayendo a la lona, donde Poirier continuó el castigo hasta que finalizó el asalto. McGregor entonces le dijo al réferi Herb Dean que se había lesionado y no podía continuar.

De acuerdo a Poirier, la lesión de McGregor ocurrió al inicio del combate, cuando le dio una patada al cuerpo.

"Se fracturó en uno de los checks al inicio de la pelea, después se rompió con un golpe, seguro", declaró Poirier luego de su victoria. "Lo apunté al principio de la pelea, cuando recibí esa patada, ahí es cuando se rompió".

Poirier también hizo énfasis en las declaraciones de McGregor, quien durante el pesaje dijo que iba a matarlo.

"No hay límites con las charlas basura [para provocar al rival], pero 'asesinar' es algo con lo que no bromeas", sentenció. "No hay vuelta atrás de eso. Este tipo estaba diciendo que me iba a asesinar y todo tipo de cosas, no le hablas así a la gente".

Poirier también acusó que McGregor jugó sucio dentro de la jaula, jalando sus guantes para conectarlo con sus piernas.

"Estaba metiendo los dedos en mis guantes y jalándome hacia abajo para lanzar sus patadas ascendentes, este tipo es un idiota", dijo. "El karma es un espejo y este tipo ha dicho las cosas equivocadas y yo he estado trabajando duro. Lo vencí".

Por su parte, McGregor, quien salió en camilla de la jaula, dejó en claro que para él "Esto no ha terminado".

A pesar del abrupto final, la pelea estaba pareja luego del primer asalto con 43 golpes totales de McGregor por 46 de Poirier, quien tuvo la ventaja en golpes de poder con 36 a 27 y se apuntó el único derribo de la noche.

Con este triunfo Poirier mejora su marca a 28-6, incluyendo dos triunfos por nocaut en tres peleas contra McGregor, además se perfila para enfrentar a Charles Oliveira por el campeonato de peso ligero.

Para McGregor es su peor época en el UFC con tres derrotas en sus últimos cuatro combates, las tres por finalización.