<
>

Contender Series: El argentino Esteban Ribovics, al UFC

El evento estelar del cuarto episodio de Dana White’s Series de esta temporada cumplió con la expectativa, pues el argentino Esteban Ribovics mantuvo el invicto y mantuvo la racha, con todas sus 11 victorias por finalización al noquear al inglés Thomas Paull en el primer round.

El ‘Gringo’ se quedó con uno de los cinco contratos que el presidente del UFC entregó la noche del martes. Todos los ganadores de la noche debutarán en la promoción.

Ribovics salió agresivo desde el primer segundo del combate y recibió castigo en el intercambio, pero mantuvo la paciencia y continuó lanzando sus combinaciones hasta que mandó a Paull a la lona con una mano derecha y continuó con el golpeo hasta que el réferi Jason Herzog detuvo la pelea.

Antes, en el coestelar, el brasileño Claudio Ribeiro mandó a la lona a los 25 segundos al mexicano Iván Valenzuela y se quedó con el nocaut que le valió la firma. El peso medio conectó a Valenzuela con la izquierda y aunque respondió de forma inmediata pateando, la forma en la que cayó provocó la detención.

Aunque el peleador de origen dominicano José Johnson y Haley Cowan se llevaron victorias cerradas por decisión, White decidió contratarlos.

En la primera pelea de la noche Nazim Sadykhov se recuperó de un primer round en el que salió lastimado y terminó finalizando en el tercero a Ahmad Suhail Hasanzada con una mano derecha.

Fue la segunda vez en la temporada que todos los ganadores convencen a White. La próxima se mana, Jesús Aguilar, originario de Ensenada, Baja California en contra del brasileño Erisson Ferreira Da Silva.