MMA
ESPN Digital 1y

Dana White: Glover Teixeira vs. Jamahal Hill por el cetro vacante de peso semipesado en UFC 283 en Brasil en enero

El presidente de UFC, Dana White, anunció en la conferencia de prensa tras el empate en el evento estelar de UFC 282 que Glover Teixeira y Jamahal Hill estarían peleando por el cetro de peso semipesado que sigue vacante en UFC 283 en Brasil en enero.

El combate principal de UFC 282 por el campeonato de las 205 libras entre Magomed Ankalaev y Jan Blachowicz terminó en un empate dividido, dejando la división sin monarca. 

El ex campeón brasileño Teixeira, quien estaba en UFC 282, estaba programado para enfrentarse a Jiri Prochazka por el título antes de que una grave lesión en el hombro de Prochazka hiciera que el campeón checo dejara vacante el cinturón, brindando la oportunidad a Ankalaev y Blachowicz.

"El evento principal fue terrible", dijo White a los periodistas durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 282.

Teixeira (33-8) perdió el título ante Prochazka en UFC 275 en junio en lo que quizás fue la mejor pelea de 2022. Venció a Blachowicz por el cinturón en UFC 267 en octubre. 2021. Teixeira, de 43 años, fue el segundo peleador de mayor edad en tener un título de UFC cuando ganó el cinturón a los 42 años.

Hill (11-1, 1 NC) detuvo a Thiago Santos por nocaut técnico en el cuarto asalto en agosto en su pelea más reciente. 

UFC 283 se llevará a cabo el 21 de enero en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro. El sábado por la noche, la promotora indicó que la cuarta pelea entre el campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno serviría como evento principal. La serie está empatada 1-1-1.

^ Al Inicio ^