MMA
ESPN Digital 3y

Conor McGregor y su viaje por UFC: Éxitos históricos y controversias de la superestrella de MMA

El presidente de UFC, Dana White, recuerda la primera vez que escuchó el nombre de Conor McGregor, un nombre que cambiaría la promoción para siempre.

White estaba en Dublín para recibir un premio de Trinity College en 2013 cuando invitó a los fanáticos de UFC en Twitter a unirse a él en un pub cercano después de la ceremonia. Las bebidas serían cubiertas por el presidente de UFC.

Fue esa noche, el 11 de febrero, cuando escuchó por primera vez el nombre que sería el más comentado en la historia de UFC.

"El lugar estaba lleno, lleno de gente", dijo White. "Estuve allí con los fanáticos toda la noche, y todos seguían hablando de Conor McGregor".

Cuando voló de regreso a Las Vegas, White preguntó a sus gestores sobre McGregor. Sean Shelby estaba familiarizado con el peso pluma de Dublín, y White voló a McGregor para una reunión.

"La primera vez que lo conocí, lo llevamos a Las Vegas y él y yo fuimos a cenar, y me impresionó", dijo White. "Cuando me subí a mi auto, llamé [al entonces propietario de UFC] Lorenzo [Fertitta] y le dije: 'no sé si puede pelear, pero si por lo menos puede lanzar un golpe, será una gran súper estrella ".

McGregor debutaría en UFC dos meses después en Estocolmo, Suecia. Sí pudo lanzar un golpe, y los instintos de White eran proféticos sobre el poder estelar de McGregor.

McGregor comenzó una ascensión meteórica que llegó a su punto máximo cuando se convirtió en el primer peleador en la historia de UFC en sostener dos cinturones simultáneamente. Pero eso fue seguido por el espectáculo, la derrota y los problemas legales lejos del Octágono.

McGregor espera recuperar su estatus de contendiente principal, y su pelea de trilogía de peso ligero del 10 de julio contra Dustin Poirier le brindará esa oportunidad. ¿McGregor podrá recuperar la magia que una vez mostró en el Octágono?

Antes de obtener la respuesta, echemos un vistazo a cómo llegamos aquí.

Compra UFC 264: Poirier vs. McGregor 3 aquí

2013-15: Inicio perfecto

6 de abril, 2013: Debut devastador en UFC

McGregor consigue un TKO en el primer asalto contra Marcus Brimage en 67 segundos.

McGregor tiene récord de 12-2 como profesional de las artes marciales mixtas, haciendo su debut de UFC en las preliminares de un programa organizado por Fuel TV en Estocolmo, Suecia. La precisión y poder en su mano izquierda cumplen con las expectativas.

Importancia: McGregor afirma que cuando se encuentra fuera del Octágono “es un juego” para él y se siente como “Stone Cold” Steve Austin, pero dentro del Octágono está libre de emociones. Esa filosofía juega un rol significativo durante su carrera al convertirse en el bravucón más grande del deporte.

Frase: “Soy el campeón mental” – McGregor

27 de septiembre, 2014: “Saben qué viene ahora, el título mundial”

McGregor consigue un TKO el primer asalto contra Poirier luego de obtener un nocaut técnico en el primer round contra Diego Brandao el 19 de julio (ante su gente en Dublín), sin mostrar consecuencias de la fractura de ligamento cruzado anterior que sufriera 11 meses antes durante una victoria por decisión unánime sobre Max Holloway.

Un tuit de felicitaciones en particular se destaca tras la pelea contra Poirier; Khabib Nurmagomedov y McGregor intercambian halagos.

Importancia: McGregor se establece como un contendiente titular y hace la petición de una oportunidad por el título dentro del Octágono después del combate. No se concede su deseo de inmediato, pero no pasará mucho tiempo hasta hacerlo realidad.

Frase: “Lo que no entienden los otros peleadores del peso pluma es que se trata de un juego totalmente distinto cuando reciben un golpe mío”. – McGregor.

11 de julio, 2015: McGregor gana oro por primera vez en la UFC

McGregor logra un TKO de Chad Mendes en dos rounds para ganar el título interino peso pluma, después de que el campeón José Aldo se retiró de la defensa debido a una lesión de costillas.

Importancia: La multitud de 16,019 personas que se congregó dentro de un MGM Grand Garden Arena totalmente repleto, estabelece un récord de asistencia y White afirma que las ventas televisivas del PPV se ubican entre las más altas en la historia de UFC. Próximo es un combate de unificación contra Aldo, cuya decisión de retirarse por lesión provoca el desprecio por parte de McGregor.

Frase: “En mi opinión, José salió huyendo. Antes de esta pelea, yo tenía lesiones más graves que una costilla lastimada y a pesar de ello, me presenté e hice mi trabajo. A mi criterio, José salió corriendo. Si quiere volver, puede volver … pero, lo juro por Dios, su día llegará”. – McGregor

12 de diciembre, 2015: Campeón indiscutible de peso pluma

McGregor noquea a Aldo en 13 segundos para unificar el título, logrando así el KO más rápido en la historia de las peleas por campeonato de UFC.

Importancia: Nadie duda ahora de McGregor, luego de que el irlandés noqueó a uno de los más grandes de todas las eras en tiempo récord. El debate posterior a la pelea gira en torno a la posibilidad de que McGregor ascienda al peso ligero, tentativamente para enfrentar al ganador del combate entre Donald Cerrone y el campeón Rafael dos Anjos.

Frase: “Nadie puede soportar mi zurda. Él es poderoso y veloz, pero la precisión supera al poder, la sincronización se impone a la velocidad. Y eso fue lo que ustedes vieron ahí”. – McGregor

2016-17: Recuperación, haciendo historia

5 de marzo, 2016: Nate Díaz no se sorprende

McGregor se rinde en el segundo asalto y Díaz gana por rear-naked choke.

McGregor planificaba ascender a la categoría de los pesos ligeros para retar a dos Anjos y posiblemente convertirse en el primer peleador en poseer dos cinturones de forma simultánea; no obstante, dos Anjos se retira debido a una fractura de pie. McGregor decide entonces subir otra categoría hasta el peso wélter para enfrentarse a Díaz, quien apenas contaría con una semana de preparación.

La zurda de McGregor conecta en el primer asalto para ensangrentar el rostro de Díaz. Pero McGregor se está enfrentando a un hombre más grande capaz de resistir sus ataques, y el poder y juego de Díaz en el matre terminan siendo los factores decisivos.

Importancia: McGregor consigue el primer premio revelado de $1 millón en la historia de UFC. Su racha de 15 victorias llega a su fin, aunque el ascenso de dos categorías distintas de peso mitiga los efectos negativos de la derrota.

Frase: “Soy humilde en la victoria y la derrota. Él tomó esta pelea con poca anticipación e hizo su trabajo. Fue eficiente. Yo no. Esas cosas suceden. Aprenderé y creceré. Lo aceptó como hombre”. – McGregor

19 de abril, 2016: “He decidido retirarme joven”

McGregor publica un tuit informando su decisión de retirarse, aunque Dana White no sabe si creerle o no. McGregor no se presenta a una rueda de prensa esa misma semana, y la UFC lo retira del evento UFC 200 que se llevó a cabo a la semana siguiente, cancelando así su pautada revancha contra Nate Díaz.

White afirma haber retirado a McGregor porque el peleador no desea cumplir con los compromisos promocionales vinculados al combate. “Conor no quería venir a Las Vegas, filmar el comercial y formar parte de la promoción y mercadeo”, indica White.

McGregor publica en su cuenta de Facebook dos días después que no está retirado, aunque afirma sentirse agotado por las exigencias promocionales y que solo desea pelear. Acepta ir a Nueva York para comparecer en una rueda de prensa, sin acceder a otros compromisos. La UFC no acepta su exigencia y cancela el combate.

No será la última vez que McGregor se retire en las redes sociales.

Importancia: Después de que McGregor-Díaz 2 se cae, la pelea de unificación de peso semipesado entre Jon Jones y Daniel Cormier se eleva al evento principal, pero esa pelea se cancela porque Jones no pasa una prueba de la Agencia Antidopaje de los EE.UU. La defensa del título de peso gallo de Miesha Tate contra Amanda Nunes se convierte en el evento principal, y Nunes gana su primer cinturón de UFC. Es la tarjeta final bajo la propiedad de Zuffa, ya que el UFC se vende a la agencia de talentos WME-IMG.

Frase: "Es hora de volver a ser egoísta con mi entrenamiento. Es la única manera. Siento que los $400 millones que he generado para la empresa en mis últimos tres eventos, todos en ocho meses, son suficientes para conseguirme este ligero margen para maniobrar. Todavía estoy listo para ir por UFC 200 ". – McGregor

8 de mayo, 2016: Mayweather afirma que una pelea contra McGregor es posible

Los rumores de una pelea entre Floyd Mayweather y McGregor comienzan a cobrar fuerza.

Mayweather dice que es posible, mientras que McGregor publica en Twitter cómo se vería un afiche promocional para el combate.

Frase: “Cada vez que salgo a competir mi número es, obviamente, $100 millones o más. Siento que puedo exigirlo”. – Mayweather en declaraciones a FightHype.com

20 de agosto, 2016: “El rey ha vuelto”

McGregor se impone por decisión mayoritaria sobre Nate Díaz en UFC 202, después de perseverar hasta conseguir el triunfo en una de las mejores peleas de la década. Por un tiempo, parecía que esta revancha tendría el mismo final del primer combate (McGregor comienza a toda velocidad para quedarse sin gasolina después) pero McGregor gana ímpetu en los asaltos finales.

Importancia: UFC 202 se convierte en el programa de mayor venta de PPV en la historia de la casa promotora. Una trilogía con Díaz parece inevitable, especialmente si tomamos en cuenta las ventas y lo que parece ser una verdadera hostilidad entre ambos bandos. Sin embargo, White le recomienda a McGregor regresar al peso pluma para así defender su título.

Una frase: “Parecía que Conor estaba agotado y luego cobró un segundo aire. Díaz cayó un par de veces, parecía estar acabado y pudo remontar. Fue una pelea absolutamente épica”. – White

12 de noviembre, 2016: McGregor hace historia

McGregor se convierte en el primer peleador en la historia de UFC en ostentar cinturones en dos categorías de peso de forma simultánea tras destruir a Eddie Álvarez.

McGregor añade la faja de Álvarez de peso ligero a su título de peso pluma con tres knockdowns en los tres primeros minutos de la pelea. Termina a Álvarez faltando 3:04 en el segundo asalto.

Importancia: McGregor está en la cúspide. Apela públicamente a los nuevos dueños de la UFC (WME-IMG), diciendo que desea obtener una tajada más sustanciosa de los beneficios monetarios: “¿Ustedes quieren que siga aquí, haciendo lo que hago? Quiero lo que me merezco. Lo que me he ganado”. El programa se escenifica en el Madison Square Garden, el primero de UFC en Nueva York desde que se levantó una prohibición de artes marciales mixtas en el estado.

Frase: “Saben, Eddie Álvarez decía que Santa Claus no existe. Santa Claus está de vuelta, ¿saben a lo qué me refiero? El tipo es especial. Y, ¿qué vendrá después? Le permitiremos que disfrute de este momento. Yo disfrutaré de este momento. Y después hablaremos de negocios”. – White

23 de noviembre, 2016: Los inicios de una amarga rivalidad

Khabib Nurmagomedov, invicto en el peso ligero, reta a McGregor a través de las redes sociales.

Uno de los entrenadores de Nurmagomedov dijo una semana antes que McGregor estaba evitando a su peleador y Nurmagomedov intervino en la controversia con una larga publicación en redes sociales para dejar en claro sus intenciones. “Por favor, no te acobardes”, escribe Nurmagomedov en Twitter. “Sé que represento un enfrentamiento desfavorable para ti, pero eres el campeón y necesitas pelear contra el mejor”.

26 de noviembre, 2016: Deja de ser “campeón campeón”

McGregor se ve obligado a renunciar a su título peso pluma, dos semanas después de hacerse con la faja de peso ligero y convertirse en el primer púgil en la historia en poseer cinturones en dos categorías de manera simultánea.

McGregor nunca defiende su título de peso pluma después de ganarlo con un KO de 13 segundos de Aldo el 12 de diciembre de 2015. En cambio, opta por subir al peso welter para enfrentar a Díaz en dos peleas épicas en 2016, perdiendo la primera y ganando la segunda. .

Importancia: Aldo, quien venció el 9 de julio a Frankie Edgar por el título interino, es ascendido al puesto de campeón indiscutible del peso pluma. Se espera que McGregor se tome un receso a inicios de 2017 por el nacimiento de su primer hijo.

Frase: “Debería tomarse un tiempo libre. Ha peleado sin parar. No hay nada malo con un receso. Es bueno para él y (su novia Dee Devlin) y es bueno para el bebé”. – Dana White

14 de junio, 2017: “El pacto imposible se concreta”

Mayweather anuncia su pelea contra McGregor, pautada para el 26 de agosto, a través de las redes sociales.

White afirma que la idea de un combate entre McGregor y Mayweather fue esbozada por el rapero 50 Cent cuando ambos se toparon de manera imprevista, aunque el presidente de UFC se mostró escéptico al principio, para después afirmar que era algo imposible. No obstante, la reacción por parte de los aficionados cobra un ímpetu que White no pudo resistir. “En todas partes, era lo único que me preguntaban”, afirmó White a ESPN. “Una vez comencé a sentirlo de verdad, fue cuando empecé a tomarlo en serio e hice una oferta”.

Importancia: El combate McGregor-Mayweather tiene la posibilidad de romper récords y convertirse en el PPV de mayor venta y sintonía en la historia.

Frase: “Voy a salir y sorprender a todo el maldito mundo”. – McGregor

26 de agosto, 2017: MayMac, la definitiva pelea de dinero

Mayweather detiene a McGregor por TKO en el décimo asalto de una pelea que probablemente pudo ser detenida mucho antes.

Se trata de un combate para generar dinero y en ese aspecto, es un evento totalmente exitoso.

Importancia: Se reporta que la pelea generó aproximadamente 4.4 millones de compras de PPV, convirtiéndolo en el segundo de mayor recaudación de todos los tiempos, solo superado por la pelea de 2015 entre Mayweather y Manny Pacquiao.

McGregor afirmó esta misma semana que le gustaría tener la revancha con Mayweather o una quizás una pelea contra Pacquiao.

Frase: “Ahora, a mis 28 años de edad, tengo mi mirada firmemente puesta en los méritos de ‘peleador mejor pagado’ y ‘atleta con mayores ganancias’”. – McGregor

2018-19: Problemas dentro y fuera del Octágono

2 de marzo, 2018: McGregor ya no es un campeón de UFC

Dana White anuncia que UFC despojará a McGregor de su título de peso ligero debido a inactividad. El plan es otorgar el título al ganador de la pelea Nurmagomedov-Tony Ferguson programada para el 7 de abril, pero Ferguson se rompe un ligamento en la rodilla. Nurmagomedov eventualmente lucha y vence a Al Iaquinta para convertirse en campeón de peso ligero.

Importancia: Ahora es McGregor quien debe persuadir a Nurmagomedov para que pelee con él.

5 de abril, 2018: McGregor acusado formalmente después de trifulca en el Barclays Center

McGregor y más de una docena de otros hombres son arrestados tras asaltar el lugar de carga en el Barclays Center en Brooklyn después del día de los medios para UFC 223.

Buscaban a Nurmagomedov, quien a principios de semana abofeteó al compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov. McGregor arroja una carretilla de metal a un autobús que transporta peleadores de UFC, incluyendo Nurmagomedov. La ventana se rompe, enviando vidrios en cascada a varias personas adentro.

McGregor se entrega a la policía de Nueva York y es acusado de tres cargos de asalto y actos criminales. En julio de 2018, se declara culpable de conducta desordenada para evitar ir a cárcel. McGregor recibe una sentencia de servicio comunitario y clases de manejo de ira.

Importancia: McGregor es afortunado de no haber herido gravemente a nadie ni haber recibido tiempo en la cárcel. Si su plan es generar interés para una pelea de Nurmagomedov, es una forma peligrosa e imprudente de alcanzar ese objetivo.

Frase: "Esta es la cosa más desagradable que ha sucedido en la historia de la compañía". – White

3 de agosto, 2018: Anuncian McGregor vs. Nurmagomedov

Dana White anuncia que Nurmagomedov defenderá su cinturón de peso ligero contra McGregor el 6 de octubre en Las Vegas.

Será la primera pelea de McGregor en UFC desde el 12 de noviembre de 2016, cuando venció a Nate Díaz. Westgate abre con McGregor como un desfavorecido +150 y Nurmagomedov como un favorito de -180.

Importancia: Nurmagomedov está poniendo su récord invicto en juego mientras McGregor busca volver al negocio de ganar en el Octágono después de un largo tiempo de inactividad.

Frase: White dice que no está preocupado por ningún comportamiento perjudicial, a pesar de la mala sangre.

6 de octubre, 2018: Trifulca tras tap-out de McGregor

Después de meses de desagradable charla de McGregor que cruzó líneas de religión y cultura, Nurmagomedov termina a McGregor por sumisión en el cuarto round.

La lucha de Nurmagomedov domina, como lo ha hecho muchas veces. McGregor fue el desfavorecido desde un principio y tiene momentos en el tercer round, el único que Nurmagomedov ha perdido en el UFC, pero Nurmagomedov domina en términos generales.

La pelea no termina cuando McGregor se rinde. Nurmagomedov entabla un intercambio verbal con la esquina de McGregor, específicamente el compañero de entrenamiento de McGregor, Dillon Danis. Nurmagomedov escala la jaula y salta hacia Danis, encendiendo una trifulca fea en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Tres compañeros de equipo de Nurmagomedov entran en la jaula y pelean con McGregor. Los policía de Las Vegas detienen a varios de los participantes, y todos los involucrados, incluyendo Nurmagomedov y McGregor, son suspendidos y multados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Importancia: Después del ataque al autobús en el Barclays, la trifulca posterior a la pelea es otro ojo negro para McGregor, Nurmagomedov y UFC. Sin embargo, ninguno de los malos comportamientos afecta el resultado final. UFC 229 es el evento de PPV de UFC más vendido de todos los tiempos.

Frase: "Habló de mi religión, habló de mi país, habló de mi padre. Vino a Brooklyn y rompió el autobús, casi mata a un par de personas. ¿Qué tal esto?" – Nurmagomedov

11 de marzo, 2019: McGregor arrestado por romper un celular

McGregor es acusado de robo a mano armada y acto criminal, ambos delitos graves, por agarrar y pisotear el teléfono celular de un hombre mientras intenta tomar su foto en el medio de la noche en el Sur de Florida.

Los cargos y una demanda civil posterior fueron retirados más tarde.

El incidente fue el primero de una serie de problemas que McGregor enfrentó durante los siguientes meses fuera del Octágono, incluyendo dos reportes de The New York Times sobre agresión sexual en marzo y octubre, el primero de los cuales suscito que el peleador anunciara su segundo retiro de MMA a través de las redes sociales.

McGregor también fue multado tras ser acusado de golpear a un hombre en una barra en Dublín el 15 de agosto.

2020: El próximo capítulo

28 de noviembre, 2019: McGregor contra Cowboy en su regreso

McGregor se enfrentará a Cerrone el sábado en Las Vegas en lo que será su primera pelea desde que perdió contra Nurmagomedov en 2018.

Muchos creen que McGregor eligió a Cerrone, quien perdió sus últimas dos peleas tras ser detenido, porque es un oponente más seguro que alguien como Justin Gaethje.

McGregor abre como el favorito de las apuestas.

Importancia: White dice que McGregor será el primero en fila para una oportunidad por el título de peso ligero si gana, lo que podría colocarlo nuevamente en el Octágono vs. Nurmagomedov.

Algunos ven eso como injusto considerando que McGregor no ha ganado en tres años y la pelea de Cerrone será en el peso wélter. White dice que es un combate de 155 libras que ninguno de los peleadores tiene que reducir de peso. McGregor afirma que también tiene un ojo en el campeón de peso wélter Kamaru Usman, y también consideraría pelear contra Jorge Masvidal después de Cerrone.

Frase: "Regresé. Volví a ser quien soy, y espero poder entrar y mostrarlo el 18 de enero, y quien sea que esté después de eso, nueno importa. Estaré listo. Esto es el comienzo de mi temporada 2020 ". – McGregor

¿Victoria impresionante o éxito estratégico?

McGregor necesita solo 40 segundos para despachar a Cerrone, lo que llevó a críticos como Nurmagomedov y Diaz a afirmar que la estrategia de elegir al oponente adecuado funcionó bien para el regreso de McGregor.

McGregor aterriza una patada en la cabeza y varios golpes en el hombro para lograr su victoria más rápida desde su nocaut en 13 segundos sobre Aldo en diciembre de 2015.

No hubo un llamado específico después de la pelea. ¿Esperaría al ganador de Nurmagomedov contra Tony Ferguson en UFC 249 el 18 de abril? ¿Pelearía contra Justin Gaethje o Díaz mientras tanto?

La pandemia de coronavirus coloca esas preguntas en un contexto diferente. UFC suspende tres carteleras y no tiene una ubicación para UFC 249 a menos de dos semanas de que se suponía que tendría lugar. Y Nurmagomedov, que había volado de regreso a Daguestán, pareció retirarse del evento debido a restricciones de viaje.

McGregor lideraba la lucha por un bloqueo total en Irlanda para combatir el virus, y su entrenador, John Kavanagh, dijo que no había forma de que interviniera para pelear en abril, dejando en el aire el próximo movimiento de McGregor en el Octágono.

McGregor anuncia su retiro en las redes sociales, otra vez

Los peleadores podrían ser los más culpables de todos los atletas a la hora de retirarse prematuramente, por lo que fue con un grado no pequeño de escepticismo que se recibió el último anuncio de retiro de McGregor el 7 de junio de 2020.

El tweet salió de la nada, ya que los únicos titulares que rodearon a McGregor recientemente involucraron cuándo regresaría y si sería en Fight Island.

McGregor había dicho que quería pelear tres veces en 2020, pero después de vencer a Cerrone en enero, el calendario de UFC se vio alterado por la pandemia de coronavirus. Se habló de McGregor peleando en julio, tal vez la pelea de la trilogía contra Díaz, y luego posiblemente el ganador de la pelea de unificación de peso ligero entre Nurmagomedov y Justin Gaethje más adelante en el año.

Pero después de su último anuncio de retiro, reina la incertidumbre.

¿Regreso al boxeo? McGregor con la mira en pelea contra Manny Pacquiao

En febrero de 2020, cuando Manny Pacquiao se unió a Paradigm Sports Management, que también representa a McGregor, la especulación se centró inmediatamente en un combate de boxeo McGregor-Pacquiao. McGregor había estado hablando de querer boxear de nuevo, y dijo que se había hablado de boxear con Pacquiao.

Esa idea disminuyó a medida que se discutían posibles oponentes para McGregor en el Octágono, pero la pandemia lo cambió todo. McGregor fue dejado en la estantería, y esa inactividad lo llevó a anunciar un retiro que pocos pensaban que sería permanente. El 25 de septiembre, McGregor anunció que regresaría, pero no a UFC. McGregor tuiteó que pelearía contra Pacquiao en el Medio Oriente.

¿Ocurrirá? Hay razones para creer que lo hará. Pero, ¿qué pasa con McGregor peleando contra el ganador de la pelea por el campeonato de peso ligero de UFC entre Nurmagomedov y Gaethje, que tendrá lugar el 24 de octubre?

Manténganse al tanto.

McGregor acepta oferta de UFC para pelear contra Dustin Poirier el 23 de enero, pero espera por un lugar en específico

El 14 de octubre de 2020, McGregor cedió en su demanda de pelear en 2020 cuando aceptó la oferta de UFC para enfrentar a Dustin Poirier el 23 de enero, pero hay un twist. McGregor espera que la pelea se lleve a cabo en el AT&T Stadium, el hogar de los Dallas Cowboys.

Texas permite hasta el 50 por ciento de la capacidad en los lugares, y UFC no ha realizado un evento frente a los fanáticos en vivo desde el 7 de marzo.

¿Ese detalle será suficiente para detener las negociaciones?

McGregor vs. Poirier 2 de estelar en Fight Island

UFC se dirige oficialmente de regreso a Fight Island para su primera lista de eventos en 2021, e incluye el regreso del ex campeón de dos pesos Conor McGregor en UFC 257.

El presidente de UFC, Dana White, anunció que la pelea de peso ligero sin título de McGregor contra Dustin Poirier el 23 de enero se llevará a cabo en Yas Island, Abu Dhabi. El evento de PPV culminará una serie de tres eventos en siete días: eventos de UFC Fight Night el 16 y 20 de enero, seguidos por UFC 257.

No duró mucho

Poirier vengó su derrota ante McGregor y obtuvo, por mucho, la mayor victoria de su carrera.

El perenne contendiente de peso ligero de UFC sorprendió a McGregor, venciéndolo por nocaut técnico a los 2:32 del segundo round en el evento principal de UFC 257 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El legado de McGregor en juego en el combate de trilogía

No es descabellado decir que toda la narrativa de la carrera atlética de McGregor podría estar en juego en esta pelea.

A partir de este momento, ¿qué diríamos de McGregor el luchador? No la superestrella. Si se retirara ahora mismo, ¿cómo definiríamos su logro atlético?

^ Al Inicio ^