MMA
ESPN 4y

Francis Ngannou quiere al campeón de UFC Stipe Miocic en diciembre, mientras vigila a Jon Jones

El contendiente de peso pesado No. 1 de UFC, Francis Ngannou, dijo el viernes que espera retar al campeón Stipe Miocic en diciembre, y está "100 por ciento seguro" de que nada se interpondrá en su oportunidad de campeonato.

Se le preguntó a Ngannou a quién elegiría para su primera defensa del título si venciera a Miocic y se le diera la opción de oponente.

"Si me preguntan cuál prefiero, creo que tengo negocios pendientes con Derrick Lewis", dijo Ngannou, quien perdió una decisión unánime mediocre ante Lewis en 2018. "[Parece que] esa pelea nunca sucedió en mi opinión, y se supone que debe suceder. Y creo que esta vez va a ser diferente, muy diferente, créanme".

Pero Ngannou entiende que una pelea contra Lewis no movería la aguja exactamente.

"Creo que la pelea contra Jon Jones tendría más sentido, porque no estoy seguro de estar realmente en posición de hablar sobre esa pelea contra Derrick Lewis, porque la gente no quiere oír hablar de eso", admitió. "Pero en algún momento va a suceder y cuando suceda, será diferente”.

"En general, me iría con Jon Jones. Es un mejor enfrentamiento, una mejor pelea y va a ser más lucrativa".

Ngannou dijo que espera que Jones haga una transición exitosa al peso pesado y, de hecho, podría ser una división más fácil para el veterano campeón de peso semipesado.

"Todo el mundo sabe que a Jon le irá bien donde quiera que vaya", explicó Ngannou. "No hay duda al respecto. Su coeficiente intelectual de pelea, su experiencia y todo. Jon tiene que reducir peso seriamente para estar en semipesado, por lo que escuché, así que creo que el peso pesado podría ser más fácil para Jon Jones. Los pesos pesados golpean más fuerte, pero no es la misma técnica ".

Jones se ofreció en redes sociales para ser el próximo oponente de Miocic el sábado después de que el monarca defendió su cinturón contra Daniel Cormier. Pero el presidente de UFC, Dana White, declaró públicamente que Ngannou tendrá a Miocic a continuación, y Ngannou dijo que su manager hizo un seguimiento con UFC esta semana y está seguro de que tendrá su oportunidad.

Miocic derrotó a Ngannou por decisión unánime el 7 de julio de 2018.

"No me reconozco peleando contra Stipe", comentó Ngannou. "No era yo. El tipo de prisa, cuando miro otras peleas, no es así. Solo sé en mi mente lo que sucedió ese día y no quiero que vuelva a suceder”.

"Veo que [una revancha] se desarrolla de manera diferente", agregó. "En primer lugar, trataré de calmarme y ser paciente, tomarlo con calma. No entraré solo para noquearlo o terminar la pelea lo antes posible. Me dejaré ir y veré qué sucede. Mientras esté bajo control de mí mismo y mantenga la compostura, eso es todo lo que necesito".

Ngannou ha peleado solo una vez en los últimos 14 meses, deteniendo a Jairzinho Rozenstruik en mayo. Su inactividad fue una fuente de frustración en el pasado, pero dijo que ya no es un problema.

"Trato de no dejar que me afecte, no quiero frustrarme por lo que no puedo controlar", dijo. "De lo contrario, arruinará mi mente y arruinará mi vida, arruinará mis nervios, que es algo que no quiero. Soy muy tranquilo, tratando de dejar que las cosas sucedan. Porque últimamente, quería tanto volver a la acción, y en algún momento comprendí que era mejor dejar que sucediera lo que fuera a pasar".

^ Al Inicio ^