MMA
ESPN 2y

UFC 267: Glover Teixeira hace historia y es nuevo campeón semicompleto

El brasileño se convirtió en el peleador más veterano en la historia moderna que gana un título tras someter a Jan Blachowicz; los mejores eventos del UFC los puedes disfrutar en exclusiva por Star+, ¡suscríbete aquí!

Finalmente, la espera terminó para Glover Teixeira.

El brasileño se convirtió este sábado en el campeón debutante más veterano en la historia moderna del UFC al arrebatarle el título de peso semicompleto al polaco Jan Blachowicz en el evento estelar del UFC 267 en la Etihad Arena de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Teixeira, de 42 años de edad, sometió en el segundo asalto a Blachowicz con un estrangulamiento por la espalda para despojarle el cetro de las 205 libras de manera contundente.

Desde el inicio del combate Teixeira fue más agresivo y tomó la iniciativa, tanto con sus golpes como con derribos.

En total, Teixeira conectó 71 golpes totales de 93 lanzados (76 por ciento de efectividad) por 53 de Blachowicz, quien fue más efectivo con sus golpes de poder con 28 por 23 del brasileño.

Sin embargo, la estadística que terminó decidiendo el combate favoreció a Teixeira con dos derribos en seis intentos, el segundo fue para encajarle un estrangulamiento por la espalda que obligó al polaco a rendirse.

Esta fue apenas la segunda oportunidad titular en la larga trayectoria de Teixeira, quien cayó por decisión unánime ante Jon Jones en el 2014, mejorando su récord a 33-7.

Por su parte, Blachowicz se estancó en 28-9 y vio el final de una racha de cinco triunfos consecutivos, incluyendo un nocaut sobre Dominick Reyes en dos rounds para reclamar el cetro vacante de la división y un triunfo por decisión unánime sobre Israel Adesanya para su primera defensa.

Los mejores eventos del UFC los puedes disfrutar en exclusiva a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

En la pelea coestelar, el ruso Petr Yan se proclamó campeón interino de peso gallo superando por amplia decisión unánime a Cory Sandhagen con tarjetas idénticas 49-46.

Los prospectos Islam Makhachev y Khamzat Chimaev se apuntaron sumisiones en el primer round sobre Dan Hooker y Li Jiingliang en peso ligero y wélter, respectivamente.

^ Al Inicio ^