<
>

Henry Cejudo hace historia y arrebata título a Demetrious Johnson

El peleador mexicoamericano Henry "The Messenger" Cejudo hizo historia este sábado en la pelea coestelar del UFC 227 en el Staples Center de Los Angeles.

Cejudo se recuperó de una aparente lesión en el pie izquierdo en el primer round luego que Demetrious "Mighty Mouse" Johnson le conectó una patada en la pierna que pareció descontrolarlo, y tras pisar mal con la punta del pie tuvo problemas para moverse.

Sin embargo, Cejudo sobrevivió el asalto y eventualmente se lanzó sobre Johnson con derribos y castigo en la lona para apuntarse puntos importantes.

Johnson, quien vio el final de su racha de 11 defensas consecutivas de su título de peso mosca, emparejó el combate mantuvo una pelea apretada.

Cejudo pareció despegarse en el cuarto asalto estableciendo su lucha y en el último refrendó su actuación para llevarse dos tarjetas 48-47 por una similar para Johnson.

El campeón olímpico de lucha hizo historia también al convertirse en el primer medallista de oro olímpico en levantar un título en el UFC.

Al final de la pelea, Cejudo lanzó un mensaje al ganador de la pelea por el título de peso gallo entre T.J. Dillashaw y Cody "No Love" Garbrandt al señalar: "Voy a subir, también quiero ese cinturón".

Con su derrota, Johnson se estancó en 27-3-1 (15-2-1 en el UFC) y perdió por primera vez desde octubre del 2011.

Cejudo mejoró su récord a 13-2 (7-2 en el UFC) y cobró revancha de su derrota ante Johnson en su primer enfrentamiento por el título de la división.