MMA
Ariel Helwani | ESPN 4y

Kamaru Usman y Jorge Masvidal finiquitan acuerdo para UFC 251

Kamaru Usman y Jorge Masvidal llegaron a un acuerdo para enfrentarse en el evento principal de UFC 251, el 11 de julio, confirmaron fuentes a ESPN.

Masvidal reemplazará a Gilbert Burns, quien dio positivo a coronavirus.

Esto es significativo porque UFC y Masvidal estuvieron muy separados en las conversaciones contractuales para esta pelea durante los últimos dos meses. Al final, UFC decidió alejarse de las negociaciones hace aproximadamente un mes y le dio la pelea por el título a Burns, quien recientemente venció al ex campeón Tyron Woodley.

Posteriormente, Masvidal publicó una serie de tweets criticando al UFC por sus prácticas comerciales, cuestionando si la relación se rompería por algún tiempo.

Pero una vez que Burns fue expulsado de la cartelera el viernes por la noche, comenzó a desarrollarse el impulso para el plan original, que es una coincidencia de rencor que lleva meses preparándose. Usman y Masvidal se vieron envueltos en una disputa acalorada que vio al dúo entrar en un intercambio gritos en el Super Bowl en Miami a principios de este año.

El sábado por la tarde, Usman tuiteó: "Podría ser el momento para que el cerdo chille", mientras que el codirector de Masvidal publicó una serie de historias de Instagram que muestran a Masvidal en el teléfono, con el título "negociando".

Por supuesto, en estos días no es tan simple como aceptar una pelea en medio de la pandemia de coronavirus.

El sábado, Masvidal tomó y pasó una prueba de anticuerpos contra el coronavirus. Esa prueba muestra si una persona ha estado expuesta al COVID-19 en el pasado, pero no determina si alguien tiene el virus actualmente. Si la pelea finalmente se firma, tendrá que pasar al menos tres pruebas de coronavirus antes de la noche de la pelea, al igual que todos los luchadores que competirán en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, este mes.

El vuelo chárter de UFC a Abu Dabi partió el viernes por la noche, por lo que la promoción también tendrá que descubrir cómo llevar a Masvidal y Usman, que no volaron una vez que Burns se retiró, a los EAU a tiempo para el evento y con la capacidad de aprobar el protocolo de prueba de coronavirus del gobierno.

Masvidal es considerado uno de los peleadores más populares en el deporte, y muchos creen que fue el peleador del año 2019 después de obtener impresionantes victorias sobre Darren Till, Ben Askren y Nathan Díaz.

^ Al Inicio ^