MMA
Marc Raimondi | ESPN 2y

Kamaru Usman supera a Colby Covington nuevamente en una decisión cerrada en UFC 268

NUEVA YORK - Kamaru Usman ha dicho repetidamente que no le gusta Colby Covington más que cualquier otro oponente al que se haya enfrentado. Pero después de su décimo asalto en la jaula juntos, Usman y Covington no pudieron hacer nada más que abrazarse.

Usman venció a Covington por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) en el evento principal de UFC 268 el sábado por la noche en el Madison Square Garden. Con una victoria en su revancha, Usman retuvo el título de peso welter de UFC.

"Hubo mucha charla basura, mucha mala sangre", dijo Usman en su entrevista posterior a la pelea. "Estoy seguro de que todavía habrá másdespués de esta noche. Pero este tipo es un hijo de ---- duro. Es duro".

Los dos pelearon en UFC 245 en diciembre de 2019 con Usman ganando por nocaut técnico en el quinto asalto en lo que se considera una de las mejores peleas de campeonato en la historia de UFC. Esta tampoco decepcionó. Usman casi acaba con Covington con enormes zurdas en el segundo asalto, pero Covington se recuperó tarde, lastimó a Usman con una patada al cuerpo en el cuarto asalto y conectó duras combinaciones en el quinto.

Usman dijo que trató de ser más agresivo y acabar con Covington, pero tenía que ser más táctico en su enfoque.

"Es duro, es súper duro", dijo Usman. "Quería sacarlo de allí. Pero eso no es lo que hacen los mejores".

ESPN tiene a Usman número uno en su lista libra por libra de los mejores luchadores de MMA. En peso welter, Usman es el No. 1 y Covington es el No. 3.

Usman (20-1) tiene 15 victorias consecutivas en UFC, la segunda racha más larga de UFC detrás de Anderson Silva (16), quien es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Usman venía de una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Jorge Masvidal en UFC 261 en abril. Usman, de 34 años, tiene cinco defensas del título y persigue el récord de peso welter de nueve establecido por Georges St-Pierre.

Covington (16-3) ha ganado ocho de sus últimas 10 peleas, y las únicas derrotas durante ese lapso fueron ante Usman. Covington, de 34 años, es el ex campeón interino de peso welter de UFC.

"Ámame u ódiame, apenas estoy comenzando", dijo Covington. "No has visto lo mejor de Colby 'Chaos' Covington todavía".

A pesar de algunas de las cosas groseras que dijo Covington antes de esta pelea, incluyendo acusaciones de uso de drogas que mejoran el rendimiento y los comentarios sobre el padre de Usman, quien cumplió una condena en la cárcel, Usman dijo que no tenía más remedio que dar crédito a su rival.

"Cuando compartes un octágono con alguien tan duro, no puedes evitarlo", dijo Usman. "Ese respeto va a llegar".

^ Al Inicio ^